El Heraldo
Alcalde de Uribia.
La Guajira

Gobernador y alcalde de Uribia harán acto simbólico de posesión en la Alta Guajira

Será este lunes festivo en el corregimiento de Puerto Estrella ante las autoridades tradicionales wayuu.

En la plaza principal del corregimiento de Puerto Estrella, en la Alta Guajira se realizará la posesión simbólica del gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón y del alcalde  de Uribia Bonifacio Henríquez Palmar.

El evento será este lunes seis de enero a partir de las dos de la tarde ante las autoridades tradicionales wayuu de la Media y Alta Guajira.

La iniciativa es de los mandatarios quienes prometieron, durante una correría en campaña por varios sectores de la Alta Guajira, hacer este acto de posesión si eran elegidos.

El mandatario de Uribia quien pertenece a la etnia wayuu quiere darle la importancia a la etnia y sobre todo a esto sectores que históricamente han sido olvidados y poco visitados.

Henríquez ha anunciado que su  administración será de puertas abiertas, que el pueblo wayuu será su prioridad y que no trabajará desde una oficina, sino  en las calles y en las comunidades, “pues estoy convencido que para solucionar las necesidades del pueblo es vital conocerlas”.

Será un acto inédito e histórico al que asistirán diputados, concejales, alcaldes de otros de municipios, líderes y autoridades tradicionales.

Las autoridades wayuu les harán un recibimiento de acuerdo a sus usos y costumbres, habrá una muestra cultural y entrega del warrara o bastón de mando, símbolo de poder de los wayuu. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.