La Guajira

Gigantesco incendio consume camión con gasolina en Maicao, La Guajira

Organismos de emergencia buscan controlar la conflagración y se trata de establecer si hay heridos o víctimas mortales.

Un descomunal incendio que se inició en un camión que aparentemente estaba descargando gasolina en una estación de servicio causó zozobra en una parte de la ciudad de Maicao, cuando eran aproximadamente las 11:45 de la mañana de este miércoles en un sector céntrico de la ciudad localizada en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con la información de las autoridades en este siniestro que hizo desocupar las residencias  en un perímetro de unos 200 metros no se resultaron personas fallecidas, ni heridos. 

Trascendió que el conductor había llegado con su carga de gasolina y cuando iniciaba el proceso para depositarla en la estación, una chispa que surgió de un sitio hasta el momento sin definir, causó la conflagración que en segundos se convirtió en un incendio de grandes dimensiones.

El mayor temor de los vecinos era que el fuego también pudiera tomarse la propia estación, pero al parecer fue el mismo conductor del vehículo, cuya identidad no han revelado las autoridades quien subió al carro ya en llamas en su parte posterior  y logró rodarlo un poco más hasta donde no fuera peligro para el gran tanque de la surtidora del hidrocarburo.

Pérdidas millonarias

Este incendio no logró destruir la estación, ni acabar en su totalidad con el camión incendiado, pero sí produjo perdidas millonarias que pueden estar en el orden de $30 millones, pues todo el combustible que se iba a depositar en la estación terminó quemado y otra parte que se pudo apagar no sirve para nada.

Según los expertos en este tipo de camión tipo 600 como el que se incineró se cargan entre 3.000 y 4.000 galones de combustible.

En redes comenzó a circular un video del aparente momento en que ocurrió el siniestro.

 

Bomberos atendieron emergencia

El capitán Murillo, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Maicao, confirmó que no hubo heridos y añadió que estaban en el sitio recogiendo evidencias para elaborar un informe a las demás autoridades.

Las llamas empezaron a reducirse y en la medida en la que los socorristas seguían trabajando y en pocos minutos quedó dominado gracias a la presencia de varias máquinas de bombero y apoyo de carro-tanques particulares con agua. Del camión apenas se destruyó la parte trasera.

El alcalde de Maicao, se refirió a la emergencia en las redes sociales indicando que: “Con articulación del cuerpo de bomberos voluntarios de Maicao y el apoyo de los dueños de carros cisternas del municipio  se logró subsanar la emergencia generada por un vehículo cisterna cargado con 3600 galones de gasolina el cual debido al excesivo calor y la acumulación de vapores dentro del tanque dio pie a la conflagración afortunadamente no hubo vidas que lamentar pero es un hecho que pone en riesgo a la ciudadanía”, indicó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.