La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
La Guajira

Fuerza Ciudadana denuncia atentado en La Guajira

El movimiento político afirma que uno de sus vehículos fue impactado con un disparo. 

Miembros del movimiento Fuerza Ciudadana denunciaron que fueron objeto de un atentado mientras se encontraban en una reunión en el barrio Juan Antonio Araujo del municipio de San Juan del Cesar.

El dirigente Jorge Miguel Guevara Fragoso, líder del movimiento político en Maicao, explicó que, el hecho se registró a las seis de la tarde del domingo, mientras realizaban la conformación de un comité de este movimiento que eligió al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar.

 “Con mucha preocupación tengo que informar que estando en San Juan del Cesar, socializando la propuesta de @fzciudadana, fue impactado uno de los vehículos del equipo con arma de fuego, con lo que por poco resulta herida una de nuestras compañeras”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto la organización política expresó en un comunicado que “desde Fuerza Ciudadana condenamos este acto y manifestamos desconocer los móviles y sujetos que propiciaron este violento e intimidatorio acto, y en consecuencia llamamos al gobierno del Presidente Iván Duque a esclarecer lo sucedido, al tiempo que le exigimos garantías para el ejercicio de nuestra acción política en el departamento de La Guajira y el resto del país”, expresó el movimiento en un comunicado.

Los miembros del movimiento consideran que el hecho denunciado resulta  “preocupante toda vez que todavía sigue presente en el imaginario colectivo el genocidio de la Unión Patriótica y la arremetida en su día contra el movimiento político Aluchar, clima de violencia que hoy se reedita contra miembros de la Colombia Humana, el Partido Verde, los otrora integrantes de las FARC y los líderes sociales en distintas puntos de la geografía nacional y que deja como saldo varias centenas de asesinados”.

Hacen un llamado a las organizaciones de derechos humanos, nacionales y extranjeras, a prestar la debida atención acerca de la persecución que han denunciado.

El hecho fue conocido por la Policía que llegó al lugar e inició una investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Denuncias
  • Fuerza Ciudadana
  • Atentado
  • La Guajira
  • derechos humanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web