El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Fue habilitada la Sala de Análisis de Riesgo en Salud de La Guajira

Se podrán evaluar allí, los indicadores y revisar el comportamiento de la pandemia, pero también cualquier otro riesgo de salud.

En La Guajira comenzó a funcionar la Sala de Análisis de Riesgo en Salud, donde se podrá evaluar el estado de los indicadores revisar el comportamiento de la pandemia  de la COVID-19 en tiempo real y estudiar aspectos técnicos para la toma de decisiones.

Adicional al coronavirus, el lugar servirá para estudiar y definir acciones ante cualquier riesgo en salud que pueda amenazar la vida de los guajiros.  

Así lo afirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien explicó que esto fue posible gracias a la Organización Internacional para las Migraciones -OIM y al Instituto Nacional de Salud.

“Desde la administración departamental, extendemos nuestros agradecimientos a OIM y al INS, por esta gran herramienta que será fundamental en esta fase de la crisis que atravesamos. En este espacio nuestros médicos y epidemiólogos analizarán en detalle la situación actual del Covid-19 en el territorio y el comportamiento de toda emergencia o amenaza en salud pública”, explicó.

Indicó que el espacio está dotado con la más alta tecnología para la comunicación y conexión permanente con el INS y otras entidades del orden nacional.  El Instituto Nacional de Salud  prestará el acompañamiento al personal médico de La Guajira que estará a cargo del análisis de la información.

La secretaria Departamental de Salud, Rosario Moscote Suárez, indicó que esta es la octava sala que se habilita en el país con dichas características y  precisó que además del coronavirus, el lugar servirá para estudiar y definir acciones ante cualquier riesgo en salud que pueda amenazar la vida de los guajiros, entre ellos dengue y tuberculosis.

“Estamos totalmente complacidos y agradecidos con OIM y el INS, a quienes realizamos la solicitud para contar con este espacio que hoy es una realidad en nuestro departamento”, añadió.

A su vez, el enlace regional de OIM en La Guajira, Alba Moreno, destacó la importancia estratégica del proyecto y dijo que “con esta iniciativa, a partir de la fecha, contribuimos a fortalecer la toma de decisiones en beneficio de la salud de los guajiros”.

La Sala de Riesgos está ubicada en Riohacha, en las instalaciones de la secretaría Departamental de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.