Compartir:

En La Guajira comenzó a funcionar la Sala de Análisis de Riesgo en Salud, donde se podrá evaluar el estado de los indicadores revisar el comportamiento de la pandemia de la COVID-19 en tiempo real y estudiar aspectos técnicos para la toma de decisiones.

Adicional al coronavirus, el lugar servirá para estudiar y definir acciones ante cualquier riesgo en salud que pueda amenazar la vida de los guajiros.

Así lo afirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien explicó que esto fue posible gracias a la Organización Internacional para las Migraciones -OIM y al Instituto Nacional de Salud.

'Desde la administración departamental, extendemos nuestros agradecimientos a OIM y al INS, por esta gran herramienta que será fundamental en esta fase de la crisis que atravesamos. En este espacio nuestros médicos y epidemiólogos analizarán en detalle la situación actual del Covid-19 en el territorio y el comportamiento de toda emergencia o amenaza en salud pública', explicó.

Indicó que el espacio está dotado con la más alta tecnología para la comunicación y conexión permanente con el INS y otras entidades del orden nacional. El Instituto Nacional de Salud prestará el acompañamiento al personal médico de La Guajira que estará a cargo del análisis de la información.