El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Estudiantes regresaron a la presencialidad en Maicao, La Guajira

La Policía de La Guajira prepara para el 7 de febrero una campaña macro denominada ‘De Regreso a Clases para Triunfar’.

Con acompañamiento de unidades especializadas de la Policía Nacional los estudiantes de varios colegios regresaron  a clases en Maicao. El objetivo de la jornada —según la institución— era brindar a los menores confianza y así pudieran rencontrarse con sus amigos.

A los estudiantes de las instituciones educativas Colombo Árabe y María Laura, les hicieron calles de honor y entrega de volantes con recomendaciones para prevenir que sean víctimas de personas inescrupulosas que quieran aprovechar la inocencia de ellos para la comisión de conductas punibles.

La Policía de La Guajira dijo en un comunicado que esta campaña hace parte del Plan Integral de Intervención a Colegios, lo cual busca fortalecer la seguridad en los entornos de los establecimientos educativos, coadyuvar al desarrollo integral de los estudiantes, espacios seguros y libres de drogas.

Además, los uniformados les dieron a conocer a los docentes y estudiantes los números únicos que los cuadrantes institucionalizados en Maicao, con el fin de denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo sus entornos.

Añadieron que la Policía Nacional tiene programada para el día 7 de febrero, el lanzamiento macro de la campaña “De Regreso a Clases”, en los demás planteles educativos de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.