La Guajira

Estudiantes guajiros se reinventan la educación en época de pandemia

Un grupo de jóvenes y docentes del Instituto Pedagógico de Maicao, crearon ‘Cucuriaco’, un magazín virtual donde promueven actividades educativas.

Docentes, estudiantes, colegios y empresas se han tenido que reinventar en épocas de pandemia. Para nadie es un secreto que las clases virtuales o el teletrabajo se han convertido en un verdadero reto para todos.

Por eso, los estudiantes de la promoción 2020 del Instituto Pedagógico del  municipio de Maicao, La Guajira, se las han ingeniado para desarrollar su clases, creando un magazín transmitido por las plataformas virtuales llamado ‘Cucuriaco’, donde ellos mismos promueven las actividades realizadas por sus profesores y buscan entrevistar personas que puedan influenciar y recomendar desde casa.

Actividades que se promueven a través de challenger de arte dirigidos por el profesor Aníbal Martínez, así como prácticas de deportes, donde tanto el docente como los estudiantes se graban haciendo rutinas. En el área de química, hacen tutoriales, por ejemplo, de cómo preparar gel antibacterial casero.

La música también tiene espacio. Con ayuda de las aplicaciones los estudiantes han creado piezas musicales.

 

Suministrada.

“En el primer programa el invitado fue ‘Julioprofe’ (un ingeniero civil, profesor, conferencista, tutor y youtuber colombiano), en el segundo tuvieron a  Toton Estival, una catalana residente en Medellín y experta en el arte del  origami). Para el tercer capítulo se hizo literatura 3.0 donde los estudiantes crearon libros y también hicieron tiktok  con varias obras. La idea es seguir sumando más personajes”, expresó a Wasapea a EL HERALDO, Jorge Mendoza, docente de matemáticas y director de grupo de los jóvenes.

Así han celebrado fechas como el Día del Idioma, del Niño, las Madres y también del Maestro.

Ellos le seguirán apostando a actividades que van más allá del ámbito académico. Demostrando que a pesar de los momentos difíciles que se atraviesan a raíz de la COVID-19, permanecerán en la búsqueda de nuevos métodos donde el aprendizaje sea la inspiración.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.