El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Este cuatro de diciembre inicia “Riohacha a Cielo Abierto”

Una estrategia para apoyar la reactivación del sector gastronómico de la ciudad.

A partir del próximo 4 de diciembre se inicia la estrategia  de la administración distrital ‘Riohacha a Cielo Abierto’, una actividad que permitirá seguir apostando a la reactivación  económica del sector gastronómico.

“Es  importante seguir activándonos de acuerdo a los lineamientos mundiales, ya que ahora con la pandemia nos ha tocado transformarnos y volver más a las dinámicas urbanas. Con esta actividad buscamos sacar los establecimientos a la calles teniendo en cuenta que aún no se han abierto algunos locales y que en otros sitios de comida se han presentado algunas aglomeraciones, lo que significa que la demanda es grande”, manifestó Natalia Romero, directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público.

Asimismo aseguró que, “con esta iniciativa se evitará el contagio y se dispondrá de una zona segura para que en Riohacha se empiecen a explotar las riquezas naturales, culturales y gastronómicas”.

Por su parte, el secretario de Planeación, Fadner Fonseca, manifestó que: “Con esta actividad esperamos que la ciudadanía y los turistas se acerquen a deleitarse de los sabores guajiros en un entorno diferente. Será de gran ayuda para la reactivación económica de este importante sector y nos permitirá disfrutar de Riohacha de una forma diferente durante esta nueva realidad  en la que todas las rutinas han cambiado”.

La iniciativa involucra a la secretaría de Planeación y su dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, en articulación intersectorial con la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y sus   direcciones de Turismo, Gestión Empresarial, Cooperación Nacional e Internacional y Cultura.

Que es “Riohacha a Cielo Abierto”

Según explica el secretario de Planeación Fadner Fonseca, esta estrategia tiene como propósito que el sector gastronómico de la ciudad reactive sus ventas cumpliendo con estándares de calidad y con todos los protocolos de bioseguridad que permitan proteger la salud de los asistentes.

“Esta actividad surge en aras de aportar ideas al desarrollo urbano a través de diferentes actividades con, y para la comunidad”, indicó.

“Riohacha a Cielo Abierto” dispondrá de establecimientos personalizados tipo Foods Truck con un máximo de 5 mesas por local, en los que se instalarán emprendimientos formalmente constituidos por un período comprendido desde el 4 de diciembre al 20 de enero.

A través de esta iniciativa, la administración distrital busca reactivar el sector aprovechando la temporada alta por la época navideña y de vacaciones; como también seguir apoyando a los emprendimientos locales y ofreciendo a la comunidad espacios de interacción seguros y bioseguros.

El alcalde José Ramiro Bermúdez invitó a todos los riohacheros a disfrutar de esta actividad a cielo abierto y a su vez hizo un llamado a seguir   cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, el lavado de manos, distanciamiento físico y uso adecuado del tapabocas. “El éxito de esta actividad depende de todos y cada uno de nosotros por eso debemos ser disciplinados, organizados y cumplir con nuestro autocuidado”, aseguró el mandatario.

Durante la actividad se ha estipulado un tiempo máximo de permanencia de los clientes en los establecimientos para hacer una rotación de manera más rápida y evitar aglomeraciones.

Asimismo esta actividad le apuesta a estrategias ecoamigables, para lo cual, previo al inicio de esta actividad, se realizarán charlas para una adecuada gestión de los residuos, lo que permitirá evitar contaminación en la zona o en el área de playas; así como charlas relacionadas con temas de protocolos de bioseguridad.

En este espacio también se contará con una variada oferta cultural, gracias al apoyo de diferentes instituciones que se han unido a esta iniciativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.