El Heraldo
La Guajira

Escritora guajira lanza su libro “Tengo cáncer ¿y ahora qué?

En la obra narra su experiencia como sobreviviente de esta enfermedad y ofrece consejos a quienes la padecen. 

La escritora guajira Diandra Iguarán Guerra presentará su libro “Tengo cáncer ¿y ahora qué?, una publicación basada en su propia historia de vida y que aborda preguntas, dudas, preocupaciones y miedos que enfrentan las personas al recibir un diagnóstico como el cáncer.

El lanzamiento de esta obra, editada por la firma Pan House, se llevará a cabo de manera virtual el 19 de diciembre, a partir de las 11.00 am, por medio de Facebook Live e Instragram (@diandraig_coach).

“Esta es una historia real en la que comparto los miedos y temores que experimenté a lo largo de mi convalecencia.  Fue una situación adversa en la que entendí que no solo era cuestión de curar una enfermedad sino de sanar en totalidad”, explicó la autora.

Precisó que en cada una de sus páginas los lectores encontrarán que los recursos más poderosos para la sanidad son gratis, de fácil acceso y simples, “algunos se verán reflejados en esta historia y comprenderán que no están solos, que como ellos hay otras personas viviendo el mismo sentimiento de incertidumbre.  A través de la lectura comprenderán que, si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas también empezarán a cambiar; se detendrán a observar sus pensamientos y a utilizar la mente como una herramienta poderosa de sanidad y a encontrar recursos claves para elevar su energía, practicar la gratitud y se concentrarán en lo que es verdaderamente importante: el presente”.

En el libro también se revelan consejos prácticos para emprender un estilo de vida más sano, para que los pacientes sean más compasivos y amorosos con ellos mismos, así como información sobre los alimentos que ayudan a combatir las células malignas y recetas sencillas para fortalecer el sistema inmune.

La escritora comparte  en la obra, una serie de ejercicios prácticos y poderosos que guiarán a cada persona hacia su conocimiento interior y a visitar esos lugares a donde no llega la quimioterapia, pero que son necesarios para la sanidad total, “todo esto es vital para emprender un viaje de sanación integral, desde la mente, las emociones y los sentimientos, hasta honrar nuestro templo: el cuerpo”, agregó.

El libro se desarrolla en 5 capítulos, los dos primeros narran la historia de vida de la autora,  desde que recibió la noticia, el proceso de enfrentar el tratamiento y todo lo que experimentó hasta que empezó a fluir con esa nueva realidad.

Los siguientes capítulos están enfocados en los tres pilares de la sanidad integral: alma, mente y cuerpo, “en cada uno de ellos describo los recursos poderosos de sanidad que encontramos cuando comprendemos que el arma más poderosa para enfrentar cualquier prueba, por más difícil que sea, reside en nosotros mismos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.