El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Llegaron a Riohacha nuevos equipos para ampliar la capacidad de camas UCI

Los elementos fueron recibidos por el alcalde de Riohacha, el gobernador de La Guajira y el gerente del centro médico Clinivida.

Llegaron a Riohacha 10 ventiladores y 10 monitores enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social que se destinarán para ampliar la capacidad en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Clinivida.

Los equipos, se consiguieron a través de una gestión del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y del gobernador Nemesio Roys Garzón, quienes a través de diversas comunicaciones con el ministro Fernando Ruíz Gómez, manifestaron su preocupación por el aumento de los casos de covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, que está en un 93%.

Cortesía

“Estos son los primeros equipos que llegan a Riohacha, esperamos que paulatinamente podamos recibir muchos más, estamos trabajando con ese propósito, conversando permanentemente con el gobierno nacional; estas herramientas son claves para este proceso y permite que regrese la esperanza a las personas que están esperando una cama para ser atendidos”, señaló el alcalde de Riohacha.

Informó que en las próximas horas llegarán, también a Clinivida, 30 bombas de infusión con las que se completan estas primeras herramientas priorizadas en el marco del tercer pico de la pandemia que ataca con contundencia a esta región del país.

El gobernador Nemesio Roys por su parte afirmó que seguirá haciendo gestiones para llevar más equipos a los municipios que cuentan con unidades de cuidados intensivos, tales como Maicao y San Juan.

“Ya recibimos la confirmación por parte del Ministerio de Salud que ya ha comenzado a enviar el resto de equipos para apoyar más clínicas en La Guajira” señaló el mandatario.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que acate las medidas para evitar que la ola de contagios aumente de manera acelerada, ya que todo esfuerzo de las autoridades resulta inútil si no se toma conciencia del cuidado individual.

El gerente de Clinivida Jorge Juan Orozco precisó que tienen una capacidad de 25 camas UCI y 10 de cuidados intermedios y en este momento todas están ocupadas. “Estos equipos representan 10 unidades más, 10 atenciones más a pacientes que lo requieran”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Riohacha
  • Minsalud
  • Equipos de salud
  • Pandemia
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.