Últimas noticias

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

La valla del partido Centro Democrático.
00:14

“Víctimas: No JEP/Victimarios: JEP”, se lee en la del CD....

Antes de la práctica, los 23 jugadores y Queiroz posaron para el lente de la FCF.
00:10

El extremo del Junior podría ser una de las novedades en el...

Aspecto de las audiencias preliminares contra Brayan Rivera Hernández.
00:10

Brayan Rivera Hernández, capturado el domingo en la mañana...

Un barco transporta una plataforma exploratoria costa afuera.
00:06

El presidente de la ANH dice que la Costa Caribe recibirá...

Armando José Figueroa Moreno.
00:06

A sus 82 años, Armando José Figueroa aún sigue teniendo...

00:05

Investigaciones, acuerdos globales y metas nacionales hacen...

Gafur Rakhimov anunció el viernes su dimisión como presidente de la AIBA.
00:05

El polémico empresario uzbeco Gafur Rahimov dimitió como...

Yerry Mina ante Japón.
00:05

El central espera que la Amarilla vuelva a verse compacta...

A partir de los 20 años, las personas empiezan a perder coenzima Q10 y colágeno, esto repercute en el área del párpado inferior.
00:05

La pigmentación oscura alrededor de los ojos es ocasionada...

El titulo es:En video | “Solo nos trajeron para que hiciéramos bulto”: venezolanos en Paraguachón

En video | “Solo nos trajeron para que hiciéramos bulto”: venezolanos en Paraguachón

Los ciudadanos del vecino país que llegaron a esta población, donde el Gobierno venezolano instaló una tarima para realizar un concierto, dicen que les ofrecieron comida y medicinas, pero no recibieron nada.

Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Los ciudadanos del vecino país que llegaron a esta población, donde el Gobierno venezolano instaló una tarima para realizar un concierto, dicen que les ofrecieron comida y medicinas, pero no recibieron nada.

Ciudadanos venezolanos, muchos de ellos de la etnia wayuu, llegaron hasta la zona fronteriza en el corregimiento de Paraguachón, para asistir a un concierto preparado por el gobierno del vecino país, pero sobre todo por el ofrecimiento de comida y medicinas, que finalmente no les entregaron.

La población guajira amaneció el jueves alterada por la instalación de la instalación de una tarima por parte del gobierno de Nicolás Maduro y por la gran cantidad de personas que circularon entre las dos naciones.

Todo fue un misterio, hasta que algunos revelaron que los habían invitado ofreciéndoles ayuda y por eso se trasladaron hacia ese sector.

Reinaldo Cordero, llegó desde Maturín, en el estado Monagas, para poder conseguir algo de comida, pero al ver que no les dieron nada, expresó que “esto es un parapeto del gobierno, ponen la tarima, toman una foto y dicen que vino un poco de personas, pero eso es mentira, solo nos trajeron para que hiciéramos bulto”.

Al mediodía cuando los venezolanos se sintieron engañados, se trasladaron hasta el comedor comunitario que se encuentra en Paraguachón para ver si podían recibir algún plato de comida, por lo que el lugar colapsó y finalmente no pudieron recibir nada tampoco.

Joel Gutiérrez, habitante de este corregimiento afirmó que “el gobierno bolivariano los trajo, pero no les dio ni una bolsa de agua y por eso buscaban algo de comer en el comedor”.

Lo que si se notó durante todo el día fue un refuerzo de la seguridad por parte de la Guardia Nacional Venezolana, en todo el sector fronterizo.

Hacia las dos de la tarde comenzaron algunas pruebas de sonido e intervinieron líderes indígenas chavistas, quienes gritaron consignas contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump.  

Quedó la expectativa si el concierto se realizará este viernes junto al planeado en la frontera con Cúcuta o para otro día.

Representantes de la Unión Europea estuvieron en Paraguachón

La instalación de la tarima y el concierto preparado por el gobierno de Nicolás Maduro, coincidió con la visita a la zona de los representantes de Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, España, Finlandia, Irlanda, Suiza, Suecia, Rumania, Polonia,  Italia, Noruega y de la Unión Europea, quienes están analizando la posibilidad de implementar proyectos y programas de atención humanitaria en La Guajira.

Antonio García consejero de la delegación de la Unión Europea, afirmó que “llegamos a ver sobre el terreno cómo está la situación para ofrecer nuestra ayuda y ver cómo se están ejecutando los proyectos y programas en esta región, y además cómo podemos continuar alineando nuestros esfuerzos para enfrentar el fenómeno de la migración”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web