La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En vídeo | Solidaridad con los más vulnerables de La Guajira

Diversas campañas se han llevado a cabo para abastecer a los vendedores ambulantes y personas que viven del día a día y tienen dificultades para enfrentar el aislamiento preventivo contra el  coronavirus.

En La Guajira son varias las campañas que se han iniciado para abastecer de comida y elementos de aseo a quienes no tienen recursos para enfrentar el aislamiento preventivo decretado por el gobierno nacional para evitar el contagio del COVID-19.

En Riohacha un grupo de siete jóvenes decidieron acudir a la solidaridad de los guajiros para recolectar dinero y armar mercados que fueron entregados a unos 70 vendedores ambulantes, en su mayoría de la tercera edad.

Paola Ríos, una de las jóvenes participantes, aseguró que en 12 horas recogieron dos millones de pesos. “Fue algo sorprendente teniendo en cuenta que las personas son desconfiadas para entregar dinero, pero  lo logramos a través de las redes sociales”, explicó.

Dijo que hicieron un canje con cada uno de los beneficiados. “Les entregamos el mercado a cambio de que permanecieran el mayor tiempo en sus casas para evitar el riesgo de que se contagiaran”, indicó.

La Capitanía del Puerto de Riohacha también se solidarizó con los vendedores, específicamente los que están ubicados en las playas de esta capital. El teniente de fragata Andrés Murillo explicó que entre todos los funcionarios recogieron alimentos para donarlos y permitir que estas personas pudieran pasar en sus casas con tranquilidad.

 

Integrantes de la Capitanía del Puerto de Riohacha entregando las ayudas. Cortesía

“Sabemos que el sustento diario con el que viven se va a ver afectado y por eso tomamos la decisión de ayudarlos, en esta época tan compleja”, anotó.  Los mercados fueron llevados a las casas de los vendedores.

En el municipio de Hatonuevo la primera dama Sandra Sáenz entregó los primeros 900 mercados para los habitantes de los barrios Mayalitos 1, Villa Reiner y Cambuches con la colaboración de un grupo de voluntarios que los repartieron puerta a puerta.  Afirmó que seguirán hasta llegar a las 7 mil casas que tiene el municipio.

“Lo pudimos hacer gracias a la ayuda de la empresa privada, los amigos, el alcalde que donó su salario y los funcionarios de la administración que donaron el 50% de sus salarios”, explicó.

Igualmente el Banco de Alimentos de La Guajira que es manejado por la Diócesis de Riohacha está recolectando ayudas y donaciones en un camión de la entidad plenamente identificado para luego hacer las entregas en las comunidades vulnerables del departamento.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web