La Guajira

En vídeo | Primer caso confirmado de coronavirus en La Guajira

Se trata de un hombre de 42 años de edad quien vino de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento con síntomas leves, confirmó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Después que el ministerio de Salud confirmara el primer caso de COVID-19 en el departamento de La Guajira, el gobernador Nemesio Roys Garzón hizo un llamado vehemente a los habitantes de este departamento para que acaten las medidas de prevención.

Indicó que se trata de una persona de sexo masculino que tiene 42 años de edad, quien vino recientemente de Estados Unidos y se encuentra en aislamiento preventivo.

“Actualmente esta persona no presenta síntomas graves por lo que no será trasladado a un centro asistencial y mientras sus condiciones de salud permanezcan estables, recibirá toda la atención médica que requiera en su casa donde se encuentra junto a su familia”, explicó Roys.

Insistió en el seguimiento estricto de las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad. “Debemos evitar aglomeraciones, bloqueos, reuniones de muchas personas, porque este es el mecanismo más fácil para que se propague el COVID-19”, anotó.

Dijo que con la Secretaría Distrital de Salud de Riohacha y de todos los municipios del departamento, se mantienen e incrementan las acciones de vigilancia en salud pública en aras de identificar nuevos casos y seguimiento a contactos para contener la cadena de trasmisión.

“Hacemos un llamado a la comunidad, a las autoridades distritales, municipales y tradicionales, a los líderes de las comunidades y   a todos los actores del sistema de salud, a profundizar la aplicación estricta de las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes: lavado de manos, aislamiento en caso de enfermedades respiratorias, evitar las aglomeraciones y contacto físico, para que entre todos, podamos contener la pandemia”, manifestó.

En La Guajira se han enviado 121 muestras de casos sospechosos del coronavirus, de las cuales se han recibido resultados 72 negativos y uno positivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.