En Riohacha hay más filas en las estaciones de servicio que ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En Riohacha hay más filas en las estaciones de servicio que en los puntos de votación

Ante la escasez de combustible, ciudadanos prefieren hacer fila en las estaciones de servicio para abastecerse, que ir a cumplir con el deber de votar.

Temas tratados

La Guajira

Ante la escasez de combustible, ciudadanos prefieren hacer fila en las estaciones de servicio para abastecerse, que ir a cumplir con el deber de votar.

Mientras que los puntos de votación en Riohacha lucen desolados y con poca afluencia de electores, en las Estaciones de Servicio que cuentan con combustible las filas de usuarios son largas.

Este fenómeno que pocas veces se había presentado para épocas electorales, es consecuencia del desabastecimiento de gasolina que está afrontando el departamento, y que ha obligado a los propietarios y conductores de vehículos a abstenerse de ir a las urnas.

Ramiro Gnecco, usuario de la estación de servicio Jerusalén asegura que su costumbre es salir a votar muy temprano, sin embargo en esta oportunidad le tocó cambiar los planes.

“Como no hay gasolina en la ciudad, temprano nos toca venir a hacer fila para asegurar el combustible y después entonces ir a sufragar. Esto es producto de la escasez que estamos padeciendo los guajiros” afirmó Ramiro Gnecco.

Robinson Martínez, otro conductor dijo que tuvo que esperar tres horas para poder ser atendido en una estación.

“Esta es una situación muy difícil, yo trabajo prestando el servicio de transporte y me toca estar pendiente en qué estación hay gasolina para correr a hacer la fila. Hoy que debería estar votando y transportando a los ciudadanos, llevo aquí tres horas esperando turno para ‘taquear’ el carro” manifestó Robinson Martínez.

Sobre esta situación el Secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Gómez, aseguró que el Ministerio de Minas y Energía ha venido adicionando cupos al departamento, y en la medida que la gasolina va entrando a las estaciones, de igual manera es puesta a disposición de la ciudadanía,  sin embargo la problemática persiste porque es una media transitoria.

Actualmente Riohacha cuenta con una disponibilidad de 90 mil galones de combustible, sin embargo esto es insuficiente para la demanda actual.

“Aquí lo que nos toca es rogarle a Dios para que el gobernador y los alcaldes elegidos sean personas serias que busquen una solución definitiva a esta problemática, que le exijan al Ministerio de Mina que aumente de manera definitiva el cupo de gasolina para La Guajira y que no suframos más por el desabastecimiento” aseveró Ramiro Gnecco.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web