El Heraldo
La Guajira

En Riohacha hay más filas en las estaciones de servicio que en los puntos de votación

Ante la escasez de combustible, ciudadanos prefieren hacer fila en las estaciones de servicio para abastecerse, que ir a cumplir con el deber de votar.

Mientras que los puntos de votación en Riohacha lucen desolados y con poca afluencia de electores, en las Estaciones de Servicio que cuentan con combustible las filas de usuarios son largas.

Este fenómeno que pocas veces se había presentado para épocas electorales, es consecuencia del desabastecimiento de gasolina que está afrontando el departamento, y que ha obligado a los propietarios y conductores de vehículos a abstenerse de ir a las urnas.

Ramiro Gnecco, usuario de la estación de servicio Jerusalén asegura que su costumbre es salir a votar muy temprano, sin embargo en esta oportunidad le tocó cambiar los planes.

“Como no hay gasolina en la ciudad, temprano nos toca venir a hacer fila para asegurar el combustible y después entonces ir a sufragar. Esto es producto de la escasez que estamos padeciendo los guajiros” afirmó Ramiro Gnecco.

Robinson Martínez, otro conductor dijo que tuvo que esperar tres horas para poder ser atendido en una estación.

“Esta es una situación muy difícil, yo trabajo prestando el servicio de transporte y me toca estar pendiente en qué estación hay gasolina para correr a hacer la fila. Hoy que debería estar votando y transportando a los ciudadanos, llevo aquí tres horas esperando turno para ‘taquear’ el carro” manifestó Robinson Martínez.

Sobre esta situación el Secretario de Gobierno de Riohacha, Ronald Gómez, aseguró que el Ministerio de Minas y Energía ha venido adicionando cupos al departamento, y en la medida que la gasolina va entrando a las estaciones, de igual manera es puesta a disposición de la ciudadanía,  sin embargo la problemática persiste porque es una media transitoria.

Actualmente Riohacha cuenta con una disponibilidad de 90 mil galones de combustible, sin embargo esto es insuficiente para la demanda actual.

“Aquí lo que nos toca es rogarle a Dios para que el gobernador y los alcaldes elegidos sean personas serias que busquen una solución definitiva a esta problemática, que le exijan al Ministerio de Mina que aumente de manera definitiva el cupo de gasolina para La Guajira y que no suframos más por el desabastecimiento” aseveró Ramiro Gnecco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.