El mandatario local Luis Arturo Palmezano afirma que también se prohibió el ingreso y salida de vehículos, con algunas excepciones.
En el municipio de Hatonuevo el alcalde Luis Arturo Palmezano amplió la medida del toque de queda hasta el 20 de abril para evitar el contagio del COVID-19.
Esta aplicará desde las 7:00 p.m hasta la 5:00 a.m. del día siguiente, según se establece en el Decreto 063 de 2020. En este también se prohíbe el ingreso y salida de vehículos, exceptuando los de emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, de productos de primera necesidad el transporte de agua a través de carrotanques, por un caso fortuito o fuerza mayor, el transporte de personal de la salud y el servicio postal y bancario.
Igualmente se estableció como horario único de atención al público de los establecimientos comerciales desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, con excepción de las droguerías que podrán atender las 24 horas del día.
El alcalde junto a la gestora social Sandra Sáenz han entregado hasta el momento 3.300 mercados, kits de aseo a los adultos mayores y agua a las áreas rurales y urbanas de la población guajira.
Dice que adicionalmente se continúa con las acciones de prevención y seguridad con pedagogía a todos los habitantes.
'Le pido a mi pueblo paciencia, acatar las medidas, vamos avanzando bien, ya al día de hoy hemos cubierto el 40% de la zona indígena y la mayoría de los barrios del área urbana y no descansaremos hasta llegar a todos', indicó.