El Heraldo
La Guajira

Emergencia en área rural de Manaure por fuertes lluvias

Están afectadas al menos cuatrocientas familias de seis comunidades wayuu del corregimiento de Shiruria.

 

El corregimiento de Shiruria, en el municipio de Manaure, se encuentra incomunicado debido a que la única vía de acceso quedó totalmente inundada por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Así lo dio a conocer Claudio Epieyu Henríquez, presidente de la Junta de Acción Comunal, quien aseguró que hay al menos cuatrocientas familias de seis comunidades afectadas que a diario les toca usar esta vía para ir a sus trabajos, al colegio o a hacer algún mandado.

“Necesitamos ayuda ya que la vía está dañada y los buses no pueden entrar para ir y llevar a los niños del Centro Etnoeducativo San Lorenzo, donde hay unos trescientos estudiantes que se ven perjudicados”, afirmó el líder.

Dijo que también se ha aplazado una brigada de salud que se había programado y que estaba dirigida a la población migrante.

“Hemos visto como esta situación nos está afectando mucho y seguimos esperando una solución pronta, ya que también se perdieron cuatro hectáreas de cultivo de ahuyama y no tenemos agua potable, lo que ocasiona problemas de diarrea e infecciones en la piel, sobre todo de los niños. Hay diez Unidades de atención UCAS cerradas y no podemos asistir a las citas médicas”, manifestó Epieyu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.