Director de Corpoguajira niega responsabilidad en atentado a candidata de consejo directivo

Ante la Fiscalía presentó una denuncia por injuria y calumnia contra una página en Facebook en la que lo señalan de estar detrás de este hecho que se registró el viernes pasado contra la lideresa wayuu Irama Movil Gámez.

Cortesía
Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro Cortesía
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob

Temas tratados

La Guajira

Ante la Fiscalía presentó una denuncia por injuria y calumnia contra una página en Facebook en la que lo señalan de estar detrás de este hecho que se registró el viernes pasado contra la lideresa wayuu Irama Movil Gámez.

En la Fiscalía General de la Nación, el director de Corpoguajira Luis Medina Toro interpuso la denuncia contra la página de Facebook Shimuin Takujain, en la que lo señalan de estar detrás del atentado contra la lideresa wayuu Irama Movil Gámez, ocurrido el viernes pasado en la vía entre Riohacha y Maicao.

En rueda de prensa el funcionario dijo estar preocupado y temer por su vida ya que se está divulgando a través de redes sociales y en el entorno familiar de la lideresa, que él está involucrado en este hecho.

“Esta es una situación que me pone en riesgo tanto a mí como a mi familia, por eso tengo que aclarar que no tengo ninguna responsabilidad en las amenazas y en el atentado contra Irama, que es candidata al Consejo Directivo  de la entidad en representación de las comunidades indígenas”, afirmó.

Medina dijo que no tiene ningún interés ni incidencia en el proceso eleccionario que se llevará a cabo el 7 de noviembre, porque su período termina el 31 de diciembre y no tiene ninguna posibilidad de reelección. Además dijo que quienes eligen el nuevo director son los actuales consejeros y no los que se elegirán.

“Desde que conocimos las amenazas contra la candidata Irama, hemos rechazado estos actos y me solidaricé con ella y su familia, no tengo nada que ver en estos actos delictivos y menos de esta naturaleza”, indicó.

Además de la denuncia interpuesta por injuria y calumnia, el director de Corpoguajira solicitó a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección ampliar el esquema de seguridad que tiene actualmente como funcionario, ya que teme por su vida y la de su familia.

“Puse en conocimiento de las autoridades esta situación y me comunicaron que vienen los expertos en seguridad para revisar el esquema”, afirmó.

La lideresa wayuu Irama Movil Gámez fue objeto de un atentado cuando se movilizaba en su camioneta y desde una moto un sujeto disparó en varias oportunidades contra el vehículo. Esto ocurrió el pasado viernes 18 de octubre en horas de la noche.

La candidata al consejo directivo de Corpoguajira había denunciado amenazas contra su vida desde el 24 de septiembre, día en que también fueron amenazados otros líderes y autoridades tradicionales que la acompañan en su campaña.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web