La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen de referencia.
Archivo

Diez nuevos casos de COVID-19 se registran en La Guajira

Son ya 45 los casos que se han presentado en este departamento según el Instituto Nacional de Salud.

El Instituto Nacional de Salud-INS- reportó diez nuevos casos de pacientes infectados por COVID-19 en el departamento de La Guajira.

De estos, ocho se registran en el municipio de Maicao, uno en Riohacha y otro en el municipio de Manaure, según informó la Administración Temporal del Sector Salud/ secretaria Departamental de Salud.

Se especificó que el caso de Manaure se encuentra en estudio dado que tiene como antecedente estancia en los últimos días en varias instituciones de salud y hogar de paso en la ciudad de Valledupar.

Tres de los nuevos casos están relacionados con el paciente procedente remitido de Maicao y quien falleció en días anteriores en Barranquilla, los tres son médicos (1 tuvo contacto institucional y 2 por convivencia).

Un contacto corresponde a un caso de paciente residente en Maicao; cinco casos son consultantes voluntarios a instituciones de salud, los cuales se encuentran en proceso de investigación y un caso fue notificado por Valledupar con fuente desconocida y es residente en Manaure.

En cuanto al sexo, cinco son hombres y cinco mujeres, siete de los casos son menores de 40 años y siete están en aislamiento en sus casas.

Las secretarias de salud de los municipios de Maicao, Manaure y Riohacha informan que en coordinación con las EPS y con la Administración Temporal del Sector Salud - secretaria Departamental de Salud, siguen aplicando los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación Epidemiológica de Campo una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión.

A la fecha se registran 45 casos de COVID-19 confirmados para el departamento de La Guajira, de los cuales, 44 son residentes en este departamento y un es de una persona procedente de Venezuela.

Asimismo, se han realizado un total de 967 muestras para COVID-19 en la Guajira, de las cuales 30 están en proceso de remisión al INS; 937 han sido remitidas al INS para su procesamiento; de estas muestras se cuenta con resultados en 777; siendo 45 positivas y 735 negativas para COVID-19.

“Como quiera que con los reportes recibidos en lo corrido de la semana se registra incremento muy considerable de casos positivos y que, adicionalmente se han flexibilizado las medidas de movilidad, es imperativo que las autoridades locales y tradicionales extremen las medidas de control de la movilidad y evitar todo tipo de eventos que generen aglomeraciones, con intervenciones contundentes que refuercen las demás acciones de prevención como el lavado de manos y el aislamiento social en casa y en las comunidades”, indicó la Administración Temporal del Sector Salud.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • La Guajira
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web