El Heraldo
La Guajira

ICBF y Policía sorprenden a 12 niños trabajando en vía pública de Sincelejo

 Los especialistas del Icbf se encargan de brindarles fortalecimiento familiar y activaron la ruta de atención para víctimas de este flagelo.

Por las calles céntricas y zonas residenciales de Sincelejo se realizan las campañas de concientización y prevención al trabajo infantil.

Las labores son lideradas por el Equipo Móvil de Protección Integral Empi, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quienes recientemente identificaron a 12 menores en condición de riesgo de trabajo infantil.

Este jueves 3 de junio el director regional (e) del Icbf en Sucre, Jhony Buelvas Vergara, indicó que “estas jornadas son fundamentales para sensibilizar a las familias y personas acerca de la importancia de prevenir el trabajo infantil, nuestro objetivo es garantizar que prevalezcan los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y a través de la estrategia Empi estamos trabajando de manera articulada en el departamento para focalizar estos casos e iniciar una ruta de atención”.

Las actividades se realizan en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia. Los sectores focalizados inicialmente fueron los barrios Pioneros, Camilo Torres y Cortijo de la capital sucreña.

Durante el recorrido se identificaron 12 casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.

“A estos menores se les brindará fortalecimiento familiar y activación de ruta de atención con los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Snbf, para garantizar sus derechos”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • menores
  • niños
  • ICBF
  • trabajo infantil
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.