El Heraldo
Archivo
La Guajira

Defensoría radicó solicitud para cerrar la cárcel de Riohacha

En la penitenciaría, que tiene un hacinamiento del 452 por ciento, "los internos se encuentran en un alto grado de indignidad", se lee en el documento presentado ante la Corte Constitucional.

Una solicitud para el cierre de la cárcel de Riohacha radicó este lunes ante la Corte Constitucional radicó el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera.

"La Defensoría del Pueblo está en la capacidad de afirmar –sin duda alguna– que en el centro de reclusión de Riohacha convergen todas las problemáticas posibles en el contexto penitenciario, dado el alto grado de indignidad en que se encuentran los internos", se lee en uno de los apartes del documento.

La petición se deriva de un recorrido que hizo Negret el pasado 9 de febrero por el centro penitenciario, en el que "encontró una situación inhumana debido al hacinamiento que llega al 452 por ciento".

Entre las situaciones peligrosas que encontró el defensor en la penitenciaría guajira se enumeran en el radicado: la incapacidad física para alojar a una población de más de 500 personas, personal de guardia insuficiente, deficiencias para garantizar condiciones adecuadas de prestación del servicio de salud, condiciones eléctricas que constituyen graves riesgos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.