El Heraldo
La Guajira

Covid-19 se llevó una médica wayuu que laboraba en Manaure

La joven profesional había enfermado desde finales de agosto, fue llevada a una clínica de Riohacha y el martes remitida a Barranquilla.  

Los familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo de la médica Daniela Caroli González González, le dieron el último adiós en la entrada a los corregimientos Mayapo y el Pájaro, donde esperaron su cuerpo luego que esta joven mujer, perdiera la batalla que libró por varias semanas contra la pandemia, primero en una clínica de de Riohacha y luego en Barranquilla.

La médica perteneciente a la etnia wayuu, había nacido en La Guajira venezolana, pero con muchos arraigos en Colombia, país al que había llegado con el objeto de trabajar y servirle, principalmente a sus hermanos indígenas desde hacía seis años.

La joven mujer estuvo bastante tiempo en el Hospital Armando Pabón López del municipio de Manaure, donde logró ganar el aprecio, no solo del personal directivo, sino de todos los trabajadores del centro asistencial de salud. Esa manifestación de amor por la joven mujer fue evidente  la tarde de este martes, cuando cientos de manaureros se agolparon a lado y lado de la carretera Troncal del Caribe con el objeto de despedir el cuerpo de la médica y hacerle un gran homenaje a su memoria.

La madre de la profesional de la salud, que se infectó en cumplimiento de su trabajo, pidió que su cuerpo fuera trasladado hasta la parroquia Simaica en Venezuela donde ella vive y donde la ahora difunta pasó buena parte de su fugaz existencia que ayer fue coronada con los agredicimientos del pueblo wayuu.

 

Cortesía

Profesional en todo el sentido de la palabra

Nadie más idóneo para hablar de Daniela que su colega Richar Cuadrado con quien la profesional compartió buena parte del tiempo en el que laboraban.

“Fue una mujer íntegra, profesional a carta cabal, una excelente madre, tenía un hijo y estaba criando a cuatro sobrinos, pero en la casa que tenían en Manaure habían cerca de 15 familiares y ella era el motor de ese hogar, era quien trabajaba para la manutención de todos, por eso había conseguido laborar en tres empresas diferentes y en turnos diferentes, estaba entregada al trabajo y a su familia, por eso la querían mucho”, dice Richar.

Para la mayor parte de auxiliares y equipo administrativo del Armando Pabón López, la pérdida es irreparable. 

“Cuando me preguntas qué puedo destacar de ella, entonces pienso que es todo, era una profesional que se le medía a todo, era médica general, pero había hecho dos años de ginecología y por eso ayudaba mucho en esa área, esa mujer era todo corazón, se nos ha ido una gran profesional y en medio de este gran problema de salud, no sabemos que pasara con los que quedamos”, finaliza Richar, quien alcanzó a quererla como una hermana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.