El Heraldo
Luego del secuestro de Walid Tufic Yassine Issa, la camioneta en la que se transportaba fue encontrada incinerada. Cortesía
La Guajira

Colombo-libanés secuestrado en Maicao regresó a casa por sus propios medios

La Policía y la Alcaldía habían ofrecido $50 millones de recompensa por información sobre el paradero de Walid Tufic, 22 años.

Por sus propios medios llegó hasta su apartamento en el centro de la ciudad de Maicao el joven colombo-libanés Walid Tufic Yassine Issa, secuestrado por sujetos desconocidos que lo hicieron abordar una camioneta que a los pocos minutos fue encontrada envuelta en llamas muy cerca de la zona de frontera con Venezuela.

Walid Tufic, de 22 años, es un estudiante universitario nacido en Colombia, de padres libaneses que están radicados en Maicao desde hace muchos años, ciudad en la que siempre se han dedicado al comercio, como cientos de sus paisanos.

El 23 de julio del año en curso, el Walid salió a las ocho de la mañana del apartamento de su familia rumbo al almacén de sus papás al que acude para apoyarlos en la atención de los clientes.

La alarma se encendió cuando se percataron que el joven no había abierto el establecimiento ni estaba allí, por lo que acudieron a las autoridades que pusieron en marcha la llamada “Operación candado’. 

Las cámaras de seguridad mostraron que durante el desplazamiento de Tufic desde el apartamento hasta el almacén fue abordado por varios hombres que lo obligaron a subir a una camioneta Cherokee, vehículo que fue hallado después en inmediaciones de la vereda  El Limoncito.

Desde ese momento se perdió la pista del joven colombi libanés por lo que la Policía y la Alcaldía de Maicao ofrecieron una recompensa de $50 millones para quien diera información efectiva que condujera al rescate o en lo posible, la captura de los delincuentes que secuestraron.

La información sobre la liberación Walid Tufif fue confirmada por el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, quien precisó que su arribo a la residencia se produjo en las horas de la madrugada de este domingo.

Las labores investigativas sobre el secuestro del joven fueron desarrolladas por el Gaula de la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad, quienes están a la espera de que repose varias horas para abordarlo. Se conoció que el joven  se encuentra en buen estado de salud con las secuelas propias de un secuestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.