La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Cierran dos barrios de Riohacha por brote de COVID-19

De los 43 casos, 10 se han registrado en los sectores Camilo Torres y María Eugenia de la comuna 8.

Debido al incremento de casos de COVID-19 reportados por el Instituto Nacional de Salud, la administración Distrital de Riohacha decidió cerrar y poner en cuarentena los barrios Camilo Torres y María Eugenia, los cuales son los que presentan más personas contagiadas. 

De los 43 casos que se han detectado en esta capital, 10 están en estos sectores, según informó el alcalde José Ramiro Bermúdez,  quien dijo que las medidas se incrementarán  buscando salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Explicó que  las secretarias de Salud y de Gobierno, articuladas con los ediles de la comuna 8 y la Policía Nacional, unieron esfuerzos para desarrollar un operativo de cerramiento de estos sectores, teniendo en cuenta que a la fecha se reporta un brote activo de casos en el límite de ambos barrios. 

“Esta acción, permitirá realizar un cerco epidemiológico estudiado en su momento por el Equipo de Respuesta Inmediata - ERI, como la estrategia más efectiva para cortar la transmisión de la COVID-19,  controlando así los factores de riesgo que amenazan a la comunidad”, agregó. 

También aseguró que "el aumento de población migrante, el hacinamiento y la irresponsabilidad de algunos habitantes que no usan tapabocas, no se lavan las manos y se aglomeran sin respetar el toque de queda, ha sido la causa de que, a la fecha, existan más casos activos en este sector del distrito". 

Los habitantes de estos barrios solo podrán reactivar sus actividades el martes a las cuatro de la mañana de acuerdo al pico y cédula establecido por la administración.

La directora de Salud Pública de Riohacha Edita Pimienta Torres afirmó que a través de esta estrategia se espera que Riohacha continúe siendo la capital del Caribe con menos casos de COVID-19.

“El trabajo ha sido articulado con las autoridades, pero los aliados más importantes han sido los líderes y ediles de estos barrios, para poder concientizar a la población en las medidas que se deben tomar para evitar el contagio”, anotó. 

Orielyis Vangrieken líder del barrio Camilo Torres manifestó que todos están listos para trabajar de la mano con la alcaldía y las autoridades, para que las personas se cuiden y no esperen que el virus llegue a sus casas.

“Les hago un llamado a todos para que salgan solo a lo necesario y que lo hagan tomando todas las precauciones, debemos cuidarnos entre todos para evitar que nos afecte el coronavirus, porque es muy triste perder a un familiar por un descuido”, manifestó. 

En La Guajira se han registrado 268 casos de COVID-19, se han tomado 2.859 muestras y se han recibido resultados de 2.318.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Riohacha
  • aumento de casos
  • barrios
  • COVID-19
  • Riohacha
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web