La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Cerrejón y la gobernación de La Guajira repartirán 240 mil litros de agua potable cada día

Se hará a través de 30 carrotanques que recorrerán los diferentes municipios del departamento para llegar a unas 300 mil personas. Cerrejón también donó 4.000 mascarillas y 350 trajes antifluido para el personal médico.

La gobernación de La Guajira ha dispuesto de una flota de 30 carrotanques en los que Cerrejón repartirá diariamente 240 mil litros de agua potable en los diferentes municipios del departamento para atender la emergencia por el COVID-19.

El anuncio fue hecho desde Puerto Bolívar, donde se encuentra la planta de tratamiento, por el gobernador Nemesio Roys Garzón y el vicepresidente de Cerrejón, Juan Carlos Consuegra, quienes explicaron que por medio de esta alianza se entregará agua a unas 300 mil personas.

El agua se distribuirá en tres puntos, Puerto Bolívar donde se pueden abastecer quince carrotanques diarios, en La Mina, donde habrá disponibilidad para cinco más y finalmente  a través del Tren del Agua que llenará otros diez vehículos a lo largo de su recorrido y en distintos lugares.

“Atendiendo lo requerido por la Gobernación del departamento, nuestros aportes se harán bajo su coordinación y orientación, para procurar llegar al mayor número posible de beneficiados”, explicó Consuegra.

Agregó que además de la inversión que anualmente realizan para la entrega de agua a las comunidades cercanas a la operación, la compañía está haciendo un esfuerzo adicional para triplicar la entrega del líquido en un momento de emergencia en el que es fundamental la solidaridad y ayuda de todos para salir adelante.

Ambos funcionarios enfatizaron que la entrega de agua se mantendrá siempre y cuando la situación de orden público no se deteriore y no existan causas externas que impidan la operación de la compañía ni continuar con estas iniciativas de apoyo para enfrentar la emergencia del Covid-19 en La Guajira.

Adicionalmente Cerrejón entregó a la Gobernación de La Guajira 4.000 mascarillas y 350 trajes antifluido para la protección del personal médico que trabaja en las unidades de cuidados intensivos de los diferentes hospitales del departamento.

Los insumos entregados forman parte de una donación de 2.000 millones de pesos que la Compañía anunció para ayudar a los centros médicos del departamento a estar preparados frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Mientras tanto los  empleados de Cerrejón, la Fundación y los trabajadores de empresas contratistas, han lanzado una campaña de solidaridad para apoyar la emergencia del Covid-19 e invitan a todos los familiares, amigos y cualquier persona preocupada por la situación, a donar para ayudar a la población más vulnerable de La Guajira.

Por medio del Programa de Voluntariado Corporativo Cerrejón, se logró hacer un convenio con la Pastoral Social, para aportar a la compra de alimentos y productos de aseo que ayuden a aliviar las necesidades básicas de la población más afectada por la emergencia del Covid-19, dadas las dificultades que muchas personas tienen para salir a conseguir el sustento diario para sus familias.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cerrejon
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web