El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a presunto abusador de niña wiwa

El hecho se registró en el mes de octubre en la casa donde vivía la menor indígena.

La Policía reportó la captura del presunto abuso sexual contra una menor indígena wiwa, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre en el corregimiento La Junta, del municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira.

La captura se produjo por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía en la vía principal del corregimiento, atendiendo una  orden judicial por un delito de acceso carnal violento y hurto calificado.

El capturado fue identificado como Argenis Rafael Cataño Mendoza, de 40 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Juan del Cesar.

Beatriz Casalins presidenta de la Junta de Acción Comunal explicó que el día del abuso, el atacante entró a la vivienda donde vivía la menor, robó varios elementos y electrodomésticos y la violó.

“Eso fue en la madrugada y nos enteramos ya cuando amaneció y la señora con la que vive, avisó a los vecinos y a la Policía”, indicó.

La denuncia se interpuso de manera inmediata en la Fiscalía y luego la comunidad realizó una manifestación para pedir justicia y evitar que el hecho quedara en la impunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.