El Heraldo
La Guajira

Capturan a ‘Juanchi’, uno de los más buscados de La Guajira

Las autoridades capturaron a Jhon Jaider Moreno Borda en Valledupar.

Jhon Jaider Moreno Borda, más conocido como ‘Juanchi’, fue capturado en Valledupar. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial se encontraban desarrollando meses atrás diversas investigaciones para dar con su paradero.

Moreno Borda, de 30 años, fue solicitado por un juez de la República por los delitos de homicidio agravado, homicidio en el grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El operativo para capturar a este ciudadano se realizó en Valledupar con una orden de allanamiento y personal desplazado desde Riohacha por parte del servicio de inteligencia de la Policía guajira.

En el inmueble donde vivía ‘Juanchi’, las autoridades encontraron una granada de fragmentación IM26, una pistola 9 mm con un proveedor y tres cartuchos para la misma y 900 papeletas con clorhidrato de cocaína, lo cual tiene un peso aproximado a un kilogramo.

De acuerdo al desarrollo del proceso investigativo surtido por el fiscal de conocimiento, se pudo establecer que el capturado sería el autor material del homicidio cometido el 18 de julio de 2020 en contra de Hugues David Oñate Moscote.

En una ocasión, las autoridades aseguraron que contra Oñate Moscote no había ninguna orden de captura y que tampoco tenía antecedentes penales.

Alias Juanchi se encontraba en el cartel de los más buscados de la Guajira, según la policía sería el autor de distintos homicidios en Riohacha. De las 18 personas que se encuentran en el cartel, ya son cinco las que han sido capturadas hasta la tare de este viernes.

El comandante de la Policía indicó que con esta captura siguen demostrándole a la comunidad que están cumpliendo con la misión de propender por la seguridad ciudadana y le piden a la comunidad más apoyo denunciando a los delincuentes para poder judicializarlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.