El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturadas ocho personas que se hacían pasar como miembros de la Sijín

Los aprehendidos pretendían cometer un robo en un hotel de Maicao.

Ocho personas que se hacían pasar por funcionarios de la Sijín, fueron capturadas por la Policía, cuando ingresaban a un hotel en el municipio de Maicao en el cual pretendían cometer un hurto.

Según el comandante de la institución coronel José Wilmer García, varios de los capturados, entre los que se encuentra una mujer, estaban vestidos con prendas similares a las que usan los uniformados de la seccional de Investigación Criminal Sijín, mientras que otros se habían hecho pasar por turistas y días antes se habían hospedado en el hotel ubicado en el centro de esta población.

“Luego de recibir la información por parte de un huésped, las unidades que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrante MNVCC, llegan al lugar de los hechos y al ingresar encuentran huéspedes y personas que laboran en el establecimiento amordazadas, de inmediato los uniformados despliegan un operativo para que los delincuentes no se salieran con las suyas, logrando capturar a dos de estos en el lugar”, explicó el oficial.

Otros seis fueron capturados en la azotea del edificio y en un techo de otra edificación.

A estas personas se les incautaran 74 cartuchos de 9mm, una pistola marca Walter calibre 7.65mm con 4 cartuchos para la misma y un revolver calibre 38, así mismo  4 teléfonos celulares de alta gama,  04 chaquetas color verde fosforescente similares a las utilizadas por los funcionarios judiciales de la Sijín.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y hurto agravado y calificado. 

El coronel García afirmó que los afectados pusieron las respectivas denuncias e hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando algún funcionario de la institución o de cualquier otra   les genere alguna duda llamen a los números de cuadrantes de su zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • captura robo
  • Capturas en Maicao
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.