La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Caen dos hombres que “iban a secuestrar a diputada electa de La Guajira”: autoridades

Las aprehensiones se dieron en área rural de Maicao y, según el reporte de las autoridades, los detenidos hacen parte de la banda ‘Los de la Zona’, la cual estaría planeando el rapto de Oriana Zambrano Montoya.

La Décima Brigada unidad orgánica de la Primera División del Ejército, con el  apoyo de la Policía Nacional,  capturó al segundo cabecilla de la banda ‘Los de la Zona’, quien fue identificado como José Ramírez Sapuana, alias ‘Pantera’, de 32 años.

Junto a él fue aprehendido un joven de nacionalidad venezolana, identificado como Wilson Efrán Correa, de 18 años de edad.

Según las autoridades, los sujetos hacían parte de esta banda que delinque en el área limítrofe con Venezuela, en la vereda Monte Lara, del corregimiento de Majayura, en Maicao, y que según la inteligencia militar, pretendía secuestrar a la diputada electa del departamento de La Guajira por el partido Conservador, Oriana Zambrano Montoya.

El Ejército informó que  las capturas se dieron cuando militares en un puesto de control, en el sector conocido como la ‘Y la Esperanza’, de Maicao, les solicitan a estos dos sujetos el registro y verificación de antecedentes a personas y vehículos.

A los capturados se les encontró  una pistola 9mm Prieto Beretta y 10 cartuchos calibre 9 mm.

“Por investigaciones compiladas, la banda ‘Los de la Zona’ son los encargados de  realizar los secuestros en el sector, al igual que hurtos, abigeato, extorsión y desmantelamiento de las torres de la interconexión  eléctrica binacional”, informó la institución militar.

Los sujetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Maicao, para su correspondiente judicialización por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Asimismo, fueron incautados el arma de fuego y una motocicleta sin placa donde se movilizaban.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Amenazas diputados
  • Capturas en La Guajira
  • La Guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web