El Heraldo
Wilfrido Fuentes Ortiz de 20 años de edad , natural de Riohacha, asesinado. Cortesía
La Guajira

Atentado a bala en la Comuna Diez de Riohacha deja un muerto y tres heridos

El ataque de los pistoleros se produjo cuando eran las 7:30 de la noche de este jueves y pese a la reacción policial no hay capturas.

El pistolero que iba en la parrilla de la moto apenas llegó a la calle 44 con la carrera 12ª y divisó el grupo de jóvenes que conversaba en el sector preparó su arma y empezó a disparar, por lo que se produjo una estampida y cuatro de los presentes quedaron con heridas de consideración.

En varios vehículos los lesionados con los proyectiles fueron conducidos a las salas de urgencias de clínicas de Riohacha. A la clínica Anashiwaya ingresó Wilfrido Fuentes Ortiz un joven nacido en Riohacha de 20 años de edad.

Fuentes Ortiz era quien presentaba una situación crítica por los proyectiles recibidos, al poco tiempo de la llegada al centro asistencial los familiares fueron informados de su deceso.

Hay tres heridos

En este mismo episodio resultó herido el joven Luis Eduardo Rivera Avilés. Su cuerpo fue baleado en el codo lado derecho con orificio de entrada y salida, mientras que su hermano José David Rivera Avilés, fue traspasado por un proyectil en la región lumbar. Y un ciudadano que al parecer estaba pasando por la zona y quien responde al nombre de Cristian David Peñaloza Rincón, fue herido por otra bala en la planta del pie derecho.

Según las fuentes consultadas, los tres heridos están por fuera de riesgo para sus vidas y permanecen en las clínicas donde le prestaron la ayuda inicial a la espera de un tiempo prudencial para descartar cualquier eventualidad de riesgo.

Mucha reserva en la información

Los familiares del fallecido y los lesionados en este atentado perpetrado entre los barrios 31 de Octubre y La Mano de Dios No fueron muy explícitos con las autoridades que trataron de recoger los primeros datos en las entrevistas. Lo que está claro es que se trata de jóvenes que se dedican a los oficios varios y algunos laboran como mototaxistas.

Una vez la patrulla de ese cuadrante conoció del atentado contra los jóvenes hicieron el reporte correspondiente por las frecuencias de la radio en la central para que se pusiera en marcha el llamado Plan Candado, pero en esta oportunidad no fue posible la captura de los pistoleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.