El Heraldo
La Guajira

Asesinan a empresario dominicano en Riohacha

Primeras versiones indican que el ciudadano extranjero estaba en una vivienda cuando fue víctima de un hurto. Sus familiares piden que el cuerpo sea repatriado.  

En la tarde de este martes fue asesinado en la ciudad de Riohacha un ciudadano natural de República Dominicana, identificado como Wilson Reynardo Benítez Sánchez, de 49 años.

Las primeras versiones entregadas por las autoridades indican que esta persona residía en el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle 23 con carrera 7, barrio Luis Eduardo Cuellar, hasta donde llegó el homicida.

Al parecer un hombre de apariencia joven abordó a una mujer y la amenazó con un arma de fuego, le consultó si estaba sola en la casa, subió a la vivienda encontrando a Wilson Benítez quien supuestamente se habría resistido a entregar sus pertenencias, y fue entonces cuando el sujeto le disparó en dos ocasiones y huyó.

El herido fue auxiliado por los vecinos y en una patrulla de la Policía fue trasladado hasta la urgencia del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde falleció cuando era atendido.

Se conoció que el ciudadano extranjero presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en uno de sus brazos, y su cuerpo fue trasladado de forma inmediata a la morgue de Medina Legal donde aún permanece.

Era un reconocido empresario

EL HERALDO sostuvo una conversación con Iván Molina, sobrino de la víctima que se encuentra en República Dominicana, quien manifestó que toda la familia está consternada por lo sucedido.

Explicó que su tío era un reconocido empresario en República Dominicana, propietario de la empresa Cerámicas Wilson y además perteneció durante muchos años al cuerpo de bomberos su país.

También aseguró que Wilson Benítez llegó a Colombia hace unos meses por asuntos de negocios, y la crisis por la pandemia del coronavirus lo agarró en La Guajira, por eso le tocó quedarse en Riohacha cumpliendo con la cuarentena.

La familia de Benítez cuenta con un abogado a quien le encargaron que se ponga en contacto con el embajador dominicano en Colombia, para que se hagan todos los trámites necesarios para que el cuerpo sea repatriado.

Molina sostuvo que la versión que conoce sobre el crimen es por un presunto caso de hurto, pero piden a las autoridades que investiguen el caso a fondo. 

“Estamos necesitando traer el cuerpo del señor Wilson Reynardo Benítez Sánchez para darle cristiana sepultura y darle el último adiós, así que, necesitamos ayuda del gobierno Colombiano, gobierno Dominicano y/o alguna institución de ayuda humanitaria que nos brinden la mano para traer de vuelta a nuestro familiar.

También les solicitamos a las autoridades del gobierno Colombiano que investiguen el caso y den con los responsables del hecho para que paguen con todo el peso de la ley. Hoy fue el señor Benítez, mañana puede ser un colombiano trabajador y padre de familia. No permitamos que los aprensivos se salgan con la suya” indicó desde República Dominicana el sobrino de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.