El Heraldo
La Guajira

Ampliación de redes de acueducto de Riohacha beneficiará a 12 barrios

Las obras finalizarán en el mes de octubre y se llevarán a cabo a través de Obras por Impuestos.

En Riohacha comenzará la ampliación de redes de acueducto, un proyecto que se llevará a cabo a través del programa obras por impuestos aprobado por el Gobierno Nacional a Ecopetrol, entidad que invertirá los recursos que superan los $7.000 millones.

La empresa operadora del acueducto de la capital guajira Asaa elaboró el proyecto, en el que se beneficiarán 13.710 hogares en 12 barrios de la ciudad.

Los barrios donde se ejecutarán las obras están ubicados en la periferia de la ciudad. Estos surgieron como invasiones hace más de 20 años y se han ido organizando territorialmente ante la alcaldía local. La ampliación de redes de acueducto beneficia a Los Deseos, Nuevo Horizonte, Caribe, Villa Brasil, Los Cerezos, Buenos Aires, Las Marías, La Mano De Dios, Los Cardonales, Hugo Zúñiga, Villa Yolima y Nuevo Milenio.

Durante la socialización de las obras, el alcalde José Ramiro Bermúdez expresó que “este es un logro importante que hoy se hace realidad gracias a un compromiso articulado con el gobierno nacional. Con estas obras estaremos garantizando el suministro de agua a comunidades se han visto afectadas por la escasez de este preciado líquido durante muchos años”.
El gerente de Asaa William García explicó que este proyecto amplía cobertura, normaliza el servicio de acueducto en 12 barrios y reduce las pérdidas de agua limpia. Agrega que el cronograma de obras señala que estará terminado en octubre del presente año.

“Se espera que otros de los más de 150 proyectos presentados por ASAA a las diferentes administraciones desde el 2014, también sean ejecutados con el programa obras por impuestos para seguir optimizando los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario”, indicó.

Explica que, desde su llegada a Riohacha, la empresa ha visionado la solución del problema de agua potable y saneamiento básico, para lo cual conformó un área de Planeación y Proyectos a través de las cuales se diseñaron obras ya ejecutadas como la Ampliación de la Planta de Tratamiento, el Sistema de Respaldo, la Recuperación de la Línea de Conducción, la Reposición de las redes de asbesto cemento y la Ampliación de redes de acueducto, que está próxima a ejecutarse.

Sobre las obras Franklin Córdoba edil de la comuna 10 expresó que “recibimos con mucha alegría este proyecto porque es algo que anhelábamos y que esperamos mucho para que se diera. Gracias al secretario y al alcalde José Ramiro por esta obra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.