Compartir:

En un video que ha sido publicado en varios portales, se puede ver al alcalde del municipio de Uribia Bonifacio Henríquez en una parranda vallenata, cantando y bailando junto al cantante Mono Zabaleta.

En el video se aprecia que casi ninguna persona de tiene tapabocas y tampoco guardan el distanciamiento físico, incumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud e incluso de la misma alcaldía de ese municipio guajiro, para evitar el contagio del Covid-19.

Hay que recordar que el mandatario de Uribia estuvo recluido 24 días durante el mes de junio,  en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, debido a complicaciones en su salud por el virus del Covid-19.

Henríquez, de 35 años de edad, ingresó al servicio de urgencias del centro asistencial el 10 de junio con infección respiratoria aguda y estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El alcalde estuvo en una situación bastante delicada, recibiendo de manera permanente la monitorización y tratamiento que requiere de acuerdo a la enfermedad.