Una adolescente de 17 años perteneciente a la etnia wayuu, en La Guajira, perdió la vida la tarde de este domingo 3 de agosto cuando atravesaba la línea férrea del Cerrejón.
Lea también: Capturada mujer involucrada en secuestro frustrado de dos ciudadanos en Barranquilla
El accidente, según el reporte de la empresa de carbón, ocurrió a las 4:15 de la tarde a la altura del kilómetro 93 +360 de la línea férrea, con el tren que se desplazaba rumbo a Puerto Bolívar.
La víctima mortal integraba la comunidad de Ouspa, ubicada cerca al sitio del accidente, en zona rural del municipio de Uribia, en La Guajira.
Lea también: Capturan a tres personas que extorsionaban a empleada de una joyería en Barranquilla
Vecinos de la zona indicaron que la joven de 17 años se desplazaba en burro hacia un jagüey en busca de agua cuando ocurrió el fatal accidente que cobró también la vida del animal.
La nativa transitaba por un sendero que tradicionalmente utilizan los wayuu cuando la sorprendió la locomotora y sus vagones.
Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo
El caso, que es materia de investigación, tiene consternados a los wayuu que en haciendo uso de sus costumbres trasladaron el cadáver hasta su ranchería.
Por su parte la empresa Cerrejón, en un comunicado, hizo públicas sus condolencias a los familiares de la joven, y a su vez anunció que está presta a brindar toda la colaboración y apoyo a la comunidad.