Compartir:

Las vacaciones anheladas se convirtieron en las últimas de la vida de un turista nacional que murió por inmersión en el sector turístico de Palomino, corregimiento del municipio de Dibulla, en La Guajira.

Leer más: La JEP inicia en Valledupar la audiencia de verificación de responsables de ‘falsos positivos’ en el Caribe

Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Maruan Najeh Amra Dayekh, de 35 años de edad, oriundo de Pamplona, Norte de Santander.

El paseo que se convirtió en tragedia para su familia ocurrió el pasado lunes 21 de julio, en las cálidas aguas del mar Caribe, en jurisdicción del corregimiento en mención, que limita con el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Mintrabajo asegura que recibió denuncia de la salida de un buque carbonero de Ciénaga, Magdalena, con destino a Israel

La información preliminar da cuenta que, ese día, nortesantandereano se encontraba disfrutando junto a su familia, cuando fue sorprendido por las engañosas aguas de la playa en la que estaba. En un descuido, la fuerte corriente y el oleaje lo alejaron de la orilla y de los que más quería, hasta el punto de desaparecer en el agua salada.

Lea además: Persiste violación del derecho fundamental al agua potable en San Andrés, advierte la Procuraduría

Ante las voces de alerta, las autoridades de inmediato activaron los mecanismos de rescate, sin embargo, esto solo fue posible, horas después cuando pescadores encontraron el cuerpo sin vida, el cual fue trasladado por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial, hasta la sede de Medicina Legal de Riohacha, donde fue entregado a sus familiares que lo despedirán en su ciudad natal.

Por otro lado, se logró conocer que Amra Dayekh era egresado del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pamplona y exalumno del Colegio Sagrado Corazón Betlemitas.

De igual manera, que laboraba como docente en el programa de Tecnología Agropecuaria del Instituto Superior de Educación Rural (ISER), donde lamentaron su pronta partida.