Dos hombres fueron detenidos por uniformados de la Policía Nacional por presuntamente cometer un delito en contra de un estudiante en la capital de La Guajira.
Lea: Incautan en la Alta Guajira 511 kilos de coca y capturan a sus portadores
Los hombres capturados fueron identificados como Javier Samir de la Torre Ariño y Sebastián Javier Dangond Flores, ambos de 20 años de edad, quienes fueron retenidos por los agentes en zona rural de Riohacha.
Según los policiales, los hechos se presentaron a la altura del kilómetro 3 en la vía que desde el Distrito conduce al municipio de Maicao, cerca de la sede principal de la Universidad de La Guajira.
El operativo fue desarrollado por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte que realizaban patrullajes preventivos, mismas que observaron a dos personas a bordo de una motocicleta despojando de sus pertenencias a un joven que acababa de salir de clases.
Gracias a la reacción inmediata de los uniformados, fue posible interceptar y reducir a los sujetos que, presuntamente, habrían cometido el hurto mediante la modalidad de raponazo.
Minutos después, la víctima llegó al lugar y reconoció plenamente a los detenidos como los responsables del atraco, indicando además que le habían robado un bolso con un computador portátil, un teléfono celular y una calculadora.
Ambos sindicados fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata y dejados a disposición de la Fiscalía de Riohacha por el delito de hurto, donde continuarán las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente el caso.
Estas personas deberán ser presentadas a un juez en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y asignación de medida de aseguramiento, para definir su situación judicial.