Compartir:

La entrada en operación de 40 carrotanques para llevar agua potable a las comunidades más vulnerables del departamento de La Guajira sigue siendo duramente cuestionada.

De acuerdo con el senador Alfredo Deluque, los vehículos no van poder acceder a las comunidades más necesitadas de la Alta Guajira por las dimensiones que poseen y las dificultades actuales de las trochas.

Además, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que al Gobierno y la UNGRD han llevado a cabo estos procesos sin la planeación necesaria y los conceptos de las autoridades guajiras.

Pregunta: Pasaron 10 carrotanques a operar en el departamento de La Guajira, sin embargo hay muchas críticas y dudas sobre que ellos puedan entrar a territorio donde verdaderamente se necesita el agua, sobre todo por las trochas en La Alta Guajira. ¿Usted cómo ve esta situación?

Pregunta: ¿Usted puntualmente o las autoridades guajiras le comentaron al gobierno o directamente a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que a lo mejor no había estudios técnicos o no se tenía el conocimiento necesario de la zona para que entraran estos carrotanques?

Pregunta: Es decir, ¿a a las zonas más necesitadas no van a entrar?

Pregunta: En ese orden de ideas, senador, cuando parece inminente que fallen estos planes del gobierno y la comunidad empiece a lanzar críticas, ¿no cree que recaerán directamente sobre ustedes que son, por decirlo así, la voz en el Congreso, la representación del territorio guajiro?

Pregunta: Senador, hay muchos sectores que han cuestionado duramente el contrato, que el contratista no tiene experiencia. ¿A usted también le huele mal?

Pregunta: Senador, por último, usted ha lanzado una serie de alarmas y denuncias con el tema del bienestar familiar, de la atención a los niños en la Guajira. ¿Qué le está solicitando al gobierno?