Compartir:

Un total de 40.000 galones de agua potable entregó Cerrejón a la Fuerza Naval del Caribe, en apoyo a la operación de entrega del líquido que realiza esta unidad operativa en la Alta Guajira, con la que beneficiarán a comunidades vulnerables y afectadas por el fenómeno del Niño, ratificando su compromiso con el departamento.

La entrega fue realizada mediante un reabastecimiento de agua al buque ARC 'Golfo de Morrosquillo' en las instalaciones de Puerto Bolívar, de acuerdo a lo acordado con la Fuerza Naval.

Por su parte, Marco Arboleda, comandante ARC Golfo de Morrosquillo, contó sobre la entrega y las comunidades que se beneficiarán con esta operación. 'Hoy recibimos estos 40.000 galones de agua. Agradeciendo a Cerrejón por unirse a esta misión que llevamos desde la Armada Nacional de entregar agua y vida a las comunidades la Alta Guajira con la que más de 8.000 personas de las comunidades de Puerto López, Karasua y Punta Espada serán beneficiadas. Con esto repartiremos el líquido vital hasta los puntos más lejanos de La Guajira', señaló.

Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón, aseguró que esta iniciativa permite atender las necesidades básicas de las comunidades más vulnerables.

'Nos complace unirnos a esta importante iniciativa que permite sumar esfuerzos en el aprovisionamiento de agua a las comunidades más vulnerables y afectadas por el fenómeno de El Niño en La Alta Guajira. Recibimos la solicitud y claramente la respuesta fue positiva porque son estas acciones las que permiten beneficiar no solo a las comunidades de nuestra área de influencia sino que llega mucho más lejos y eso es hacer equipo realmente. Además, apalanca todas las iniciativas que desde Cerrejón tenemos para continuar siendo agua para La Guajira, como lo fuimos en el 2023. Gracias a la Fuerza Naval por invitarnos a participar', puntualizó.

Durante 2023, Cerrejón entregó más de 60 millones de litros de agua potable a través de la iniciativa del tren del agua, que beneficiaron a 2.382 familias de 164 comunidades vecinas a su operación en la mina, línea férrea y Puerto Bolívar.