Compartir:

Desde hace un mes en la sede de Medicina Legal de Riohacha, La Guajira, se viene presentando una falla eléctrica, lo cual está generando problemáticas en la conservación de los cadáveres y en la realización de procedimientos como necropsias y tomas de muestras biológicas que necesitan de refrigeración.

{"titulo":"Gobierno y Grupo Aval crean alianza público-privada por Misión La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-gobierno-y-grupo-aval-crean-alianza-publico-privada-por-mision-la-guajira"}

Esta situación está generando problemas de salubridad en el sector, donde se encuentra ubicado el Instituto Forense, y que además ha llevado a que los cuerpos sean trasladados a las sedes de Maicao y Santa Marta. Esto mantiene inconformes a los familiares de las víctimas debido a que deben trasladarse a otras ciudades.

{"titulo":"Identifican a hombre hallado muerto en el río Abra de Riohacha ","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/identifican-hombre-que-fue-hallado-sin-vida-en-rio-abra-zona-rural-de-riohacha-la-guajira"}

Se pudo establecer que la empresa Afinia, indicó que las problemáticas eléctricas no son de su competencia sino del Hospital Nuestra Señora de los Remedios y la Gobernación de La Guajira.

Por su parte, el personero municipal de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, indicó que se realizará un trabajo de campo que les permita establecer responsabilidades, las cuales podrían darse en los entes territoriales. De igual manera manifestó que el caso será puesto en conocimiento ante la Procuraduría.