Compartir:

El pasado 12 de enero una mujer en estado de embarazo, un menor de edad y un hombre, murieron luego ser quemados en la entrada de Puerto Caracol, en la vía que conduce de Riohacha a Santa Marta, Magdalena.

{"titulo":"Tras una semana en UCI, murió enfermero que sufrió accidente en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/tras-una-semana-en-uci-murio-enfermero-que-sufrio-accidente-en-la-guajira-1034195"}

Por presunta participación en este hecho, una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Breyder Alexander Rodríguez Contreras, Jerleyn Benjamín Castañeda Rayo y Laura Gabriela Rodríguez, tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Según el reporte de las autoridades, la evidencia técnica reveló que los investigados, habrían estado en la escena del crimen y, al parecer, desplegaron varias actividades previas al hecho, por lo cual les imputaron delito de homicidio agravado, cuyo cargo no fue aceptado por los involucrados.

{"titulo":"Hallan cocaína en un buque de carga a granel en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/hallan-cocaina-en-un-buque-de-carga-granel-en-la-guajira-1034021"}

El mismo análisis realizado por las autoridades arrojó que Breyder Alexander Rodríguez Contreras viajó por vía aérea de Medellín a Barranquilla y posteriormente, se desplazó a Riohacha. Como parte del plan, Laura Gabriela Rodríguez Contreras, al parecer, realizó un trámite para alquilar un vehículo por ocho días, mientras que el contrato fue firmado por Jerleyn Benjamín Castañeda Rayo y el 11 de enero les fue entregado el vehículo en Barranquilla.

{"titulo":"Tras una semana en UCI, murió enfermero que sufrió accidente en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/tras-una-semana-en-uci-murio-enfermero-que-sufrio-accidente-en-la-guajira-1034195"}

Los sujetos explicaron que se desplazaban a Santa Marta con el vehículo alquilado; sin embargo, el dispositivo satelital instalado al carro reveló que se movilizaron a La Guajira.

Además, se habría evidenciado que los sujetos incendiaron unas llantas contras las víctimas que horas antes habían comprado y se dieron a la huida.