Los ejecutivos de las clínicas privadas que se encuentran en el departamento de La Guajira anunciaron la creación de un gremio que las aglutinará para poder desarrollar un trabajo complementario entre cada una de estas empresas de la salud y para hacer crecer la oferta médica que le entregan a los habitantes del departamento.
{"titulo":"Se fugaron seis detenidos de la Estación de Sahagún, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/se-fugaron-seis-detenidos-de-la-estacion-de-sahagun-cordoba-1034157"}
Se trata de una idea que ha estado circulando entre los directivos de las clínicas desde hace algunos años, pero ahora se dieron cuenta que lo mejor es estar unidos para poder disponer de algunos elementos y servicios que otros tienen y de los cuales carece una de esas clínicas.
La asociación de clínicas de La Guajira, quedó conformada desde inicios del presente año, pero solo hasta ahora decidieron darle nombre, funciones y un director ejecutivo.
El profesional al que le encomendaron la tarea es el médico Luis Fernando Buendía Aguirre, quien viene desarrollando un trabajo de años en la Caja de Compensación.
{"titulo":"Accidente de tránsito en Sucre – Sucre deja una persona muerta","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-accidente-de-transito-en-sucre-sucre-deja-una-persona-muerta-1034147"}
'Recuperen confianza en sus médicos'
'Queremos que la gente de La Guajira, recupere su confianza en las clínicas del departamento, porque es muy triste cuando conocemos que se llevaron un paciente para otro departamento y resulta que el servicio que le ofrecieron era inferior al que se le estaba prodigando en la península, los empresarios de la salud han invertido recursos para que los pacientes no deambulen por el país en La Guajira ya hay servicios de oncología, cardiología de alta complejidad y una seria de servicios que son de gran calidad', dice el médico Luis Fernando Buendía.
Según las estadísticas que tienen las clínicas, ellos están cada día y en cada momento en la vida de los guajiros pues el 70% de las urgencias que son atendidas en el departamento van a las clínicas locales y el 30 restante es de los hospitales.
La unión de las clínicas también se hace para facilitar las condiciones para acceder la firma de convenios de cooperación con el alto Gobierno en procura de dar mejor servicio a la comunidad de cualquiera de los estratos sociales.





















