Una niña de 18 meses de nacida perteneciente a una de las comunidades indígenas wayuu del municipio Hatonuevo, perdió la vida la tarde de este jueves 25 de mayo en una de las carreteras de la localidad cuando se dirigía de su residencia a una institución educativa de la zona.
{"titulo":"Enel suspende la realización del proyecto Eólico Windpeshi en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/enel-suspende-indefinidamente-la-realizacion-del-proyecto-eolico-windpeshi-1003261"}
El accidente de tránsito sucedió cuando se desplazaba del resguardo wayuu Caña Brava en Hatonuevo a la Unidad Comunitaria de Atención, UCA La Lomita, en ese mismo municipio.
Eran tres niñas que estaban a bordo de una motocicleta y, al parecer, en una maniobra inadecuada el conductor de la moto perdió el equilibrio y rodó por el pavimento. Se presume que con la fricción del metal en la vía se generó una chispa que cayó sobre la gasolina y la moto terminó incinerada.
{"titulo":"Habla hermano de una de las posibles víctimas encontradas en costales","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/hallazgo-de-costales-con-restos-humanos-en-la-guajira-habla-hermano-de-una-de-las"}
Las tres niñas y el conductor quedaron lesionadas, pero la menor de 18 meses era la de mayor gravedad y fue de las primeras en ser despachada para la urgencia del Hospital San Rafael en San Juan del Cesar. Allí la niña no pudo resistir más y se produjo su muerte.




















