Un nativo de la etnia wayuu residente en la zona rural de Maicao perdió la vida en la tarde noche de este jueves en el momento en el que estaba recogiendo su hato de chivos para hacerlo ingresar al corral localizado en una ranchería entre Maicao y el corregimiento Carraipía.
{"titulo":"Shakira anuncia construcción de un módulo en colegio de Uribia, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-anuncia-que-pies-descalzos-construira-un-modulo-en-colegio-en-uribia-la-guajira"}
La víctima fue identificada como Giovanis González Pushaina, un wayuu de 38 años de edad, padre de tres menores de edad con los que convivía al lado de su esposa en la ranchería Puloichón, la cual está localizada a dos kilómetros de un asentamiento indígena conocido como la Báscula.
{"titulo":"Enel suspende la realización del proyecto Eólico Windpeshi en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/enel-suspende-indefinidamente-la-realizacion-del-proyecto-eolico-windpeshi-1003261"}
Una tarde de tormenta eléctrica
Este jueves 25 de mayo, durante la tarde en casi todo el departamento de La Guajira cayó un fuerte aguacero que estuvo acompañado de una tormenta eléctrica. Debido a eso, los animales no estaban entrando por sus propios medios al corral. González debió intervenir para conducirlos al rancho.
Cayeron muchos rayos sobre esa zona y otros sectores de La Guajira, pero el de las 6:30 fue el más devastador. Después de la descarga en el cielo se escuchó el estruendo del trueno y enseguida el hombre cayó sobre la maleza.
En el cuerpo del hombre se podía observar las huellas del impacto del rayo, en la pierna y el brazo izquierdo. Presenta quemaduras por lo menos de tercer grado. Los familiares sostienen que su muerte fue inmediata y que ellos no alcanzaron a escuchar ningún grito, por lo que presumen que la descarga de energía lo dejó muerto en el instante.




















