La muerte de la joven barranquillera Inés Rafaela Álvarez Pérez, de 19 años, sigue siendo un misterio en Riohacha, la capital de La Guajira. A pesar de la consternación e indignación entre sus familiares, amigos, conocidos y las organizaciones feministas por su extraño fallecimiento, lo cierto es que las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso.
Dos versiones -hasta ahora- se enfrentan. La primera, generada por los moradores de la zona que hallaron el cuerpo, radica en que la mujer murió siendo violentada en la playa, entre el centro de eventos Anás Maí y el barrio Villa Fátima. Según los testigos, sus pantalones y ropa interior se encontraban a la altura de sus tobillos. Su blusa, por su parte, estaba rasgada.
Esta versión es alimentada por la captura de una cámara de seguridad en la madrugada del lunes en el que se ve a la joven junto a hombre que la lleva sujetada del brazo. El sujeto en mención es buscado por la Policía Nacional.
{"titulo":"Revelan imágenes de la joven barranquillera antes de su muerte en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/en-la-guajira-revelan-imagenes-de-la-joven-barranquillera-antes-de-su-muerte-en-la"}
A pesar de que gran parte de la comunidad considera que la joven fue asesinada, las autoridades locales no han confirmado ni desmentido estas afirmaciones. La única teoría que manejan, y que fue revelada el pasado lunes, señala que Álvarez Pérez, quien dejó dos hijos en vida, murió por inmersión.
'Necesitamos respeto, que nos respeten nuestra vida, nuestras actitudes como personas. Ha crecido el feminicidio en Riohacha y ya está bueno de impunidad', indicó
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el dictamen de Medicina Legal.
{"titulo":"En La Guajira: claman justicia por crimen de joven barranquillera","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/habitantes-de-la-guajira-claman-justicia-por-crimen-de-joven-barranquillera-922857"}
'Se trata de establecer las últimas 24 horas de vida de la mujer y así determinar lugares que visitó y verificar si quedó registrada en cámaras de seguridad, para saber cómo llegó hasta el sector de las playas de Riohacha, en donde fue encontrada sin vida', señaló la Policía.
Por otro lado, las autoridades tratan de reconstruir los últimos minutos con vida de la joven barranquillera. En un video que ella misma grabó, y que sería en una vivienda del barrio Villa Fátima, se observa a Inés departiendo junto a una amiga y varios hombres en el que sería el amanecer del lunes. Su cuerpo fue encontrado a las 6 de la mañana, por lo que se especula que el crimen -de haber sido así- se cometió en pocos minutos.
En ese sentido, la Policía intenta conocer la versión de quienes acompañaban a la mujer en la mencionada parranda.




















