La oportuna intervención del servicio de inteligencia de los organismos de control del Estado, evitó que se materializara un nuevo secuestro en la península de La Guajira, contra dos menores de edad.
Se trata de una banda bien estructurada dedicada al secuestro que tienen cierto nivel económico y estaba compuesta en su mayoría por ciudadanos extranjeros que de alguna manera han accedido a información sobre los movimientos de las personas y familias con mayores posibilidades económicas.
Al parecer habían llegado para ese caso
Tres de los capturados son de nacionalidad venezolana y los mismos fueron localizados alojados en un hotel en la ciudad de Maicao. El grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía, el Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar, venían tras la pista de estos sujetos y estaban permitiendo que se reuniera el mayor número posible o la totalidad de los integrantes, pero por cualquier circunstancia decidieron anticipar el secuestro de los dos menores, conducta que también generó cambios en el proyecto de seguimiento y captura.