Los quince reclusos de la cárcel de Riohacha, que provocaron la alteración del orden público donde resultaron heridos cuatro internos, fueron trasladados a otras cárceles del país, según afirmó en esta capital el director general del INPEC William Ernesto Ruíz.
El funcionario aseguró que se está trabajando para identificar a quienes están causando estos desórdenes en la cárcel para enviarlos a otros sitios donde tengan un control exhaustivo.
'En esta problemática las soluciones se tienen que establecer con la participación de todos los actores, gobernación, los jueces y tribunales que tienen que ver con los procesos judiciales los cuales necesitan resolverse pronto', indicó.
Precisó que en la cárcel de Riohacha hay en estos momentos 374 sindicados y 76 condenados, mientras que esta edificación fue construida para albergar solo 90 internos.
El enfrentamiento en la cárcel de Riohacha, la más hacinada del país, se registró el 19 de julio y tuvo que ser controlada por miembros del ESMAD de la Policía a solicitud del director del penal Luis Francisco Zúñiga.
El director del INPEC estuvo en La Guajira junto a la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, en una reunión con el Consejo Seccional de la Judicatura de La Guajira, para hablar de las problemáticas de la justicia en esta región.
'Estamos aquí para escuchar las preocupaciones del sector de la justicia y los carcelarios para llevarnos las problemáticas y plantear después soluciones a estas', explicó la ministra.
Agregó que conoce los problemas de la cárcel pero quiso venir a visitar el departamento, observar el problema y buscar salidas.





















