Yasmira María Pinto Arregocés, hermana de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, se entregó a las autoridades en el municipio de San Juan del Cesar, ya que es solicitada por un juez de Bogotá, para que responda por varios delitos.
La mujer fue la coordinadora del convenio interadministrativo entre la administración municipal de Albania y el hospital San Rafael de ese mismo municipio por $18.600 millones que debían ser destinado a evitar la mortalidad infantil en esta localidad.
La Fiscalía General de la Nación la acusa por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento privado y falsedad en documento público, para lo cual fue trasladada a Valledupar, donde se legalizará su captura y se le imputarán los cargos correspondientes.
Su hermana, la exmandataria guajira Oneida Pinto Pérez, también es investigada por este mismo caso, aunque está en libertad por vencimiento de términos desde el mes de junio.
Los delitos por los cuales es acusada Oneida, son peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público, y falsedad en documento privado.





















