En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se lleva a cabo la Operación Sonrisa número 18, en la cual se operarán entre 20 y 25 niños diarios de labio fisurado, paladar hendido y secuelas de quemaduras incapacitantes en cualquier parte del cuerpo.
Son 30 los profesionales de varias especialidades como pediatría, psicología, anestesiología, cirugía y también terapistas, que estarán atendiendo a los pacientes, los cuales fueron elegidos después de hacer unas 120 valoraciones a niños que llegaron de diversos puntos del departamento de La Guajira.
'Se trata de una atención integral que se les presta y que comienza con la valoración en la que se establece si están aptos para la operación', explicó Patricia Serrano Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para América Latina, empresa que patrocina la jornada.
Agregó que hasta el momento se han operado 850 pacientes y la meta es llegar a mil este año.
En el hospital hay cuatro salas de cirugías disponibles para las intervenciones quirúrgicas, según explicó la gerente del hospital Flor García Peñaranda.
'Estamos preparados como todos los años, nuestro equipo de profesionales, médicos y enfermeras que acompañan a los especialistas de Operación Sonrisa quienes ya se encuentran en la ciudad', indicó.
La jornada qué inició el 23 de agosto culmina el 27 con el apoyo de la gobernación de La Guajira, Alcaldía Distrital de Riohacha, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otras entidades.




















