Compartir:

Las ayudas que están llegando a La Guajira por parte del Gobierno Nacional, han sido consideradas como 'pañitos de agua tibia', por algunos sectores que piden que las soluciones a los problemas estructurales que tiene esta región, sean definitivas.

Por este motivo a partir de las 12 a.m. de este lunes 11 de agosto se llevará a cabo un paro que se ha denominado 'Por la dignidad de La Guajira', organizado por los sectores agropecuarios, educadores, ganadero, sindicatos, estudiantes, asociaciones de mujeres, indígenas, afros, étnicas, ambientalistas y otros sectores sociales.

El comité organizador ha informado que el objetivo es llamar la atención del gobierno central y exigir, además de las ayudas asistenciales, proyectos que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo guajiro.

Fotos archivo EL HERALDO

Vea la galería La sequía en La Guajira.

En un comunicado el comité indicó que 'en la visita que el presidente de la Republica, señor Juan Manuel Santos, el pasado 8 de agosto al departamento de La Guajira, no hizo ningún planteamiento serio, ni mucho menos mostró una actitud de querer darle solución estructural a la grave crisis por la que atraviesa esta región'.

El mandatario de los colombianos hizo un llamado y dijo que 'el paro agrava más la situación de este departamento'.