El Heraldo
La Guajira

180 policías garantizarán la seguridad del Festival Francisco el Hombre

Así quedó establecido en un consejo de seguridad, donde también se tomaron medidas para controlar el tránsito y la movilidad en Riohacha en esos días.

Durante el Festival Francisco el Hombre, que se realizará  en Riohacha del 8 al 10 de abril, habrá 180 efectivos de la Policía para garantizar el orden y la seguridad, según se definió en un consejo de seguridad realizado con todas las autoridades locales.

Se acordó el despliegue de toda la fuerza pública y sus especialidades, no solo en el lugar donde se concentrarán las actividades culturales, sino también en toda la ciudad y se informó que los policías contarán con el apoyo de efectivos del Ejército Nacional. 

Por su parte, el Instituto de tránsito, transporte y movilidad distrital (Instramd) hará un despliegue en las vías urbanas para controlar el tránsito y tomar pruebas de alcoholemia, que permitan sancionar a los conductores que vayan conduciendo bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de otros actores viales. 

Los organismos de socorro estarán atentos durante toda la jornada, para atender eventuales emergencias y trabajarán de manera articulada con el enlace de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en el Distrito. 

Leandro Mejía, secretario distrital de Gobierno aseguró que, de manera periódica, se entregarán balances de infracciones y delitos presentados en la ciudad, a través del Puesto de Mando Unificado integrado por funcionarios de la Alcaldía de Riohacha, la Gobernación de La Guajira, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Instramd, Migración Colombia, la Armada Nacional y Gestión del Riesgo.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a vivir una experiencia única en esta edición número 14 del Festival Francisco el Hombre, la invitación es a mantener un comportamiento adecuado bajo la comprensión y la tolerancia, en el marco de este evento que regresa a la presencialidad luego de la pandemia del covid-19", señaló el funcionario.

La realización del Festival Francisco el Hombre funciona como dinamizador de la economía, la cultura y la tradición, por ello se le exhorta a la ciudadanía a acoger las recomendaciones de los entes encargados del desarrollo y la seguridad del evento, para la tranquilidad de todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.