El Heraldo
Levith Aldemar Rúa Rodríguez en la diligencia de este viernes. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

“Yo la maté, búsquenla por un jagüey”: expolicía sobre estudiante del SENA

La audiencia del exuniformado involucrado en el extravío de la estudiante Gabriela Andrea Romero Cabarcas se realiza en forma privada, en el Centro de Servicios Judiciales. 

En la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales y a puerta cerrada se llevaron a cabo las tres audiencias preliminares del expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, a quien le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro simple y hurto calificado agravado. La diligencia se realizaba a raíz del denuncio que hizo una joven venezolana, de 17 años, en contra de Rúa Rodríguez por los hechos ocurridos el pasado miércoles. 

La ‘Bestia del Matadero’, como es conocido a raíz de la cercanía de un matadero al lugar donde presuntamente abusaba de sus víctimas, no se allanó a los cargos que le imputó el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, por el caso de la joven venezolana. Según el ente acusador, el hombre habría utilizado un arma de fuego para amenazar a su víctima y la llevó a un cambuche en un sector enmontado de Malambo donde presuntamente abusó sexualmente de ella desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. 

Al finalizar, de acuerdo con el recuento de la Fiscalía, le quitó su celular y le dio 2.000 para el bus de vuelta a su casa. La joven, luego de reunirse con sus familiares, decidió denunciar ante las autoridades lo ocurrido. 

Levith Rúa ya era investigado por el caso de la desaparición de la joven del Sena, ya que, a través de redes sociales, la había contactado y se habían puesto una cita. Fuentes cercanas al caso manifestaron que el hogar del capturado había sido allanado en una ocasión en búsqueda de pistas del paradero de Gabriela Romero, pero no encontraron nada. 

Ante este registro, Rúa se presentó en las instalaciones de la URI “con actitud desafiante” ante las autoridades. Fue entrevistado en ambas reuniones por el fiscal del caso. Este mismo, según se conoció, grabó en video el testimonio del hombre para dejar registro del encuentro. Esta grabación fue utilizada para identificar a Rúa cuando la joven venezolana arribó a la URI a presentar el denuncio por el abuso sexual del que fue víctima. 

La fuente asegura que cuando fue capturado, Rúa Rodríguez manifestó que lo sucedido con la venezolana de 17 años había sido “acordado”. El juez segundo penal municipal, luego de las intervenciones del defensor público y el fiscal 11, decidió asegurarlo en la cárcel Modelo de Barranquilla. 

Al término de la diligencia, a las 6:45 de la tarde, Rúa fue llevado a la carceleta del Centro de Servicios donde varios de los reclusos lo agredieron física y verbalmente. Por esta razón fue trasladado de vuelta a la URI donde esperará hasta que terminen los estudios forenses del cadáver de Gabriela Romero para determinar su identidad plenamente y que comiencen las audiencias preliminares ya que es el señalado por la Fiscalía en la muerte de la estudiante del Sena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.