Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

“Yo la amaba y mi corazón no da para eso”: expareja de mujer asesinada en La Magdalena

El hombre señaló que había acabado la relación con Darley Guzmán desde hace dos meses por temas de infidelidad y asegura que desde entonces no había vuelto a saber de ella hasta que supo la noticia de su muerte.

En la tarde de este miércoles llegó a las instalaciones de EL HERALDO un hombre que se identificó como la expareja de Darley María Guzmán Pérez, a quien la familia de la mujer señaló de amenazarla de muerte en medio de una discusión y quien creen, podría estar detrás de su muerte ocurrida al mediodía de ayer, en el barrio La Magdalena.

El hombre y su abogado, quienes pidieron reserva de su identidad dado que asegura que tanto él como sus hijas han recibido amenazas, entregó su versión sobre la relación que sostuvo con Guzmán Pérez y negó estar involucrado en su crimen.

“Nosotros nos separamos desde hace dos meses por temas de infidelidad. Yo le descubrí unas conversaciones de alto calibre en su celular, con fotografías y demás, razón por la que le reclamé, en buenos términos, la confronté para que me dijera la verdad, ese día íbamos en la camioneta, y ella se solló, se puso como loca y se me tiró encima a arañarme la cara, yo lo que hice fue que lancé la mano y la golpee en el pecho, que es la supuesta agresión de la que habla la mamá de ella”, contó el hombre.

Le puede interesar: “Aquí va a haber un muerto y va a ser ella”: la amenaza a mujer asesinada en La Magdalena

En su relato, la expareja de Darley dice que ella empezó a sentirse mal, a raíz de la rabieta que cogió y por eso la llevó a un centro médico donde la atendieron, le tomaron sus signos y posteriormente la condujo a su vivienda.

“Desde ese momento ella me bloqueó de todo yo no volví a hablar con ella, hasta el día 4 de noviembre que confieso sí, fui a su casa, a reclamarle lo que hacía con su hija, porque el día anterior me encontré a la niña en la calle, eran como la 10 de la noche y me dijo que su mamá se había ido de rumba y que la había dejado sin desayunar, almorzar ni cenar. Yo le regalé 20 mil pesos y le dije que se fuera para su casa”, contó.

Darley María Guzmán Pérez.

Según el hombre, Darley vivía “la vida loca”, le gustaba mucho la rumba y el trago y por esta razón “descuidaba” a su hija de 14 años.

“Ella solo se aquietaba cuando estaba conmigo, después se descarrilaba. En tres oportunidades nos separamos y siempre fue por cacho. Ahora último, a los cuatro días de dejarnos, y de eso me enteré hoy (ayer), ya andaba con un tal Jhony. Ese hombre creo que es casado y por medio de él ella había hecho un préstamo de dinero”, aseguró.

Al ser cuestionado por el crimen y su vinculación al mismo, sus ojos se aguaron y soltó un par de lágrimas mientras decía que la amaba y que su corazón “no llega hasta esos extremos”, refriéndose a que ni la mató ni contrató sicarios para que lo hicieran.

“Yo la amaba por eso aunque terminábamos, cuando ella me buscaba yo siempre volvía y le rogaba que cambiara, que se aquietara, por eso le puse la heladería, era un sueño de ella y yo se lo quise cumplir, para que se mantuviera ocupada y se dedicara a manejarla y así tenía dinero para sus cosas, aunque eso no es como dice la señora Josefa, eso cuando mucho llega a vender 300 mil un sábado, y en el mes se obtienen poco más de 3 millones y los gastos suman como 5 (millones), yo no peleo bienes materiales. Nos metimos en el negocio de una casa, porque quería que ella y su hija tuvieran un techo, pero al terminar la relación decidí deshacer ese negocio, ya había dado 48 millones de pesos en cuotas y ella me pidió 16 millones para poder firmarme los papeles de cesión de derechos, pero al final yo solo le mandé cinco millones y que nos devolvieran lo pagado, esa plata está próxima a llegar”, señaló.

El hombre dice que hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades por este crimen, pero que cuando llegue el momento, está dispuesto a acudir para demostrar que no tuvo nada que ver con este asesinato.

Por su parte el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, señalan que la primera hipótesis que se baraja en la investigación, que apenas inicia, apunta a un crimen pasional.

“Esto apenas inicia, en indagaciones con familiares nos señalaron que la expareja de la mujer estaría detrás del caso, pero continuamos investigando, revisando las cámaras de seguridad del sector”, explicó el general.

Darley María Guzmán Pérez, de 26 años, fue asesinada por dos hombres que se movilizaban en moto, cuando caminaba de regreso a casa en compañía de su hija de 14 años, cuando ambas regresaban de recoger el boletín de la menor en el colegio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Asesinato de mujeres
  • homicidios
  • La Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web